Categorías: Crónica
|
17 diciembre, 2020 8:07 pm

España entra en la tercera ola de coronavirus antes de Navidad

Compartir

Así lo ha decretado el presidente de la sociedad española de medicina preventiva, tras evidenciar las cifras elevadas de contagio.

España podría estar en la tercera ola de coronavirus debido a la subida de contagios antes de Navidad.

España en tercera ola de coronavirus

La importancia para frenar la propagación del coronavirus, sin duda alguna, ha sido la implementación de medidas preventivas en el país.

Advertisements

España sufre, lo que sería, su tercera ola de contagios por la subida de casos positivos que registran a diario.

La tercera ola la ha confirmado el presidente de la sociedad española de medicina preventiva, Rafael Ortí. Justificando su información a través de los datos que surgen con la cantidad de contagios que se evidencias a diario en España, y con ello las muertes registradas.

Advertisements

Sin duda alguna, la Navidad ha elevado el contagio, puesto que todos salen a las calles en busca de sus regalos y olvidan un poco las precauciones y las medidas tomadas a lo largo del año. La época causa aglomeraciones en las calles, en los centros, restaurantes y lugares comerciales.

«Lo que tenemos que preocuparnos no es por la ola… las causas tienen sus consecuencias y siempre hay algo que se llama causa y efecto», asegura Rafael Ortí.

La principal preocupación

La sociedad se debe centrar en evitar que más olas sigan ocurriendo y más en los preocupantes aumentos de casos positivos con los que se presentan. Es decir, forzar las medidas tomadas, pero no implementar unas nuevas cuando ya todos están acostumbrados a unas ya implementadas. Pues Rafael asegura que, mientras la gente vuelva a acostumbrarse a nuevas reglas ahí es donde se pueden presentar los picos de contagio.

«Hay una negación oculta que la tenemos todos cuando no queremos ver el problema«, añade el presidente de la sociedad española de medicina preventiva.

La insistencia de los expertos es el actuar a tiempo para fomentar un diagnóstico rápido. Así, se podrá implementa un rastreo fácil como anteriormente se venía haciendo, pero con más potencial, lo que ayudaría a tener una detección precoz y posterior a ello un aislamiento preventivo. Teniendo claro que, el auto aislamiento también es una de las medidas más indicadas para evitar la propagación del virus; evitar las salidas que no son necesarias y siempre portar los elementos de protección en el exterior y en interiores si es necesario.

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';