×

Media España se congela: la ola de frío deja a 11 provincias en alerta roja

La mínima más baja registrada en España es de -25,2 grados debido al frío extremo, 11 provincias en alerta roja por las bajas temperaturas.

España frio alerta
España frio alerta

El 2021 ha sorprendido a todas las comunidades de España con la borrasca Filomena, el resultado es una ola de frío que deja a 11 provincias en alerta roja. Esto significa que más de la mitad del territorio registra unas temperaturas de -20º C.

Las temperaturas extremas llevan a medio millón de carreteras afectadas por el temporal. La mínima más baja que se ha registrado ante este fenómeno es de -24ºC.

Alerta roja de Frío

Según AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología.

Se sostiene que en Molina de Aragón (Guadalajara) se han anotado 25,2 grados bajo cero siendo la temperatura de frío, en grado de alerta más baja en España.

Le sigue Teruel, en donde las localidades de Santa Eulalia del Campo, Calamocha y Teruel capital registraron en las horas de la noche, números extremos en el termómetro de menos 23 y 21º C.

En la provincia de Zaragoza, los números en grados de las temperaturas por la ola de frío se establecen en 18,5 grados bajo cero en Daroca y 18 grados negativos en Alhama de Aragón.

Otras medidas térmicas que sostienen la alerta roja en España por la ola de frío se encuentran en Sigüenza (Guadalajara) con -16,8 grados, seguida del Puerto del Pico (Ávila), con -16,4 y de Cuéllar (Segovia), con -16,1 grados. Por otro lado, Toledo ha superado el récord local con 12,5 grados bajo cero.

En Madrid, el grado más bajo registrado fue en Barajas con -13ºc, también el Retiro se suma con -7ºC y Pozuelo de Alarcón dató -12ºC.

La alerta, según Aemet también se encuentra en las localidades sorianas de Morán de Almazán y Burgos de Osma con temperaturas registradas en la pasada noche del domingo de -18ºC.

No obstante. La noche más fría fue, en toda España en 20 años, la noche del Lunes al martes pasado donde tras la borrasca Filomena, una ola de frío producida por un anticiclón en el Atlántico dejó en alerta a más de la mitad de las provincias del país.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com