Categorías: Crónica
|
13 enero, 2021 9:17 pm

Madrid: no todos los colegios abrirán por nevada

Compartir

No todos los colegios de Madrid podrán comenzar clases el próximo lunes, 18 de enero, por la nevada que llegó con el temporal Filomena.

Las clases en la Comunidad de Madrid, tras las vacaciones de Navidad, deberían haber comenzado este lunes, 11 de enero, pero por la nevada que llegó de la mano del temporal Filomena, se espera que el próximo lunes, 18 de enero, solo algunos colegios comiencen las clases de este nuevo semestre.

Advertisements

Sin embargo, esto no aplica a todos los colegios de la región, ya que más de 200 centros educativos han sido severamente afectados por la nieve.

No todos los colegios abrirán en Madrid tras la nevada

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mencionado como existe la posibilidad que este próximo lunes, 18 de enero, no todos los alumnos de Madrid puedan asistir a clase, lo cuál retrasaría la vuelta al colegio unos días más.

Advertisements

En una rueda de prensa, Aguado explica que «hay 240 centros que han notificado desperfectos que hay que reparar para una vuelta segura a las clases». Luego ha añadido, sin especificar de que centros educativos se trata, que «es posible que algunos colegios no puedan abrir«.

Por su parte, este mismo lunes la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció que todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid seguirán cerrados hasta el lunes 18 de enero. Esto llega después de que este la presidenta informará, por su cuenta de Twitter, que el inicio de clases se postergaba al miércoles 13 de enero, de manera virtual, y las presenciales hasta el 18 de enero.

Además, esta decisión llega después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señalara que la reapertura de los colegios era una cuestión que debía replantearse. Sobre todo, el cambio de inicio de clases también llega después de que el alcalde sugiriera la posibilidad de declarar Madrid como zona catastrófica, tras el paso y los daños generados por la borrasca Filomena. Ante esto, la presidenta de la comunidad ha demostrado que está de acuerdo con la petición del alcalde por medio de su cuenta de Twitter.

Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Etiquetas: colegiosMadrid

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';