×

Dos alcaldes se vacunan de Covid sin pertenecer a la población de riesgo

Compartir en Facebook

El alcalde de Rafelbunyol pide disculpas tras vacunarse el primer día: "Te lo ofrecen y no lo piensas".

Los contratos de la vacuna del coronavirus están envueltos en secretismo

Dos alcaldes se vacunan de Covid-19 y se convierten en polémica ya que ninguno pertenecen a un grupo de riesgo; ambos confesaron luego de haber recibido la denuncia por parte de otro partido, los mandatarios dieron su explicación.

Alcaldes: se vacunan del Covid

La alcaldesa, Francisca Alamillo de la localidad cordobesa de Torrecampo, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE); se ha vacunado contra el coronavirus sin ser una persona de alto riesgo, así lo confirmo ella por las redes sociales, tras haber recibido una denuncia que hizo el Partido Popular (PP).

En el perfil de Facebook, Alamillo explicó lo que pasó, según su versión el 19 de diciembre la residencia de mayores Torrecampo; de la que ella es presidenta, envió un documento a la directora de Enfermería del Área Sanitaria; en dicho documento se encontraban los nombres de las personas que eran residentes y trabajadores y que deseaban vacunarse.

Algo que señala la regidora es que ella quería ser vacunada de acuerdo a el grupo de población al que pertenece.

«Cuando comienzan a realizarse los test de antígenos y teniendo en cuenta que visito la residencia semanalmente como componente del organigrama de la misma al ser presidenta de la misma y no como cargo político; la enfermera gestora de casos da su autorización a que me realicen dicho test«; asegura Alamillo.

El 12 de enero fueron a la residencia las enfermeras para aplicar las vacunas a las personas que estaban en el documento que les habían enviado, sin embargo ese día no fue una trabajadora y otra que en principio se la iba a poner porque no está presentado servicios por finalización de contrato.

La alcaldesa argumenta que al final sobraban dos vacunas y las enfermeras solicitaron a dos personas rápidamente; ante esta situación el director llama a la auxiliar que inicialmente estaba en el listado pero ahora no está prestando servicio y llama a Francisca Alamillo, tras ser la presidenta e ir todas las semanas al centro.

Por lo tanto, la dosis que le ponen «no le ha sido hurtada a ningún trabajador del centro y, por supuesto, a ningún residente»; según concluye la alcaldesa.

Vacunado el primer día

Por otro lado el alcalde de Rafelbunfol (Valencia), Fran López; ha admitido que se vacunó el primer día contra el coronavirus, la razón fue porque se la ofrecieron y no lo pensó dos veces, el alcalde ha pedido disculpas si alguna persona se ofendió o se molesto con su acción.

El mandatario ha aclarado que en ningún momento pidió la vacuna ni se encontraba en los listados, solo se la ofrecieron y él pensó que; « era un gesto, una acción para ayudar a dar sensación de confianza y tranquilidad».

Otra cosa que recuerda López es que la residencia de ancianos de Rafelbunfol; fue la primera en la que se inició la campaña de vacunación y se hizo el pasado 27 de diciembre, aclara que el estaba allá solo para ver como se desarrollaba el proceso porque él es el presidente.

Luego de que todos los residentes y trabajadores fueron vacunados, le dijeron que se vacunará; a lo que el no le vio nada de malo y pensó que podía ayudar a dar seguridad ya que era el primer día de la campaña y había gente que cuestionaba la eficacia de la vacuna. El alcalde insiste que nadie se quedó sin vacuna ese día.

«Yo no sé si sobraban dosis o no sobraban, yo estoy allí como máximo responsable de la residencia, y te ofrecen y aceptas», ha argumentado. En opinión del alcalde de Rafelbunyol; al final «lo verdaderamente importante» es que en la Comunitat Valenciana ya hay más de 80.000 personas vacunadas y que al final todos los valencianos van a acabar vacunados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

loading...
Contents.media