×

Madrid piensa que la mayoría de contagios se han dado en aeropuertos

La Comunidad de Madrid alega que la mayoría de contagios en esta tercera ola se han dado en los aeropuertos. No en reuniones navideñas.

La Comunidad de Madrid alega que la mayoría de contagios en esta tercera ola se han dado en los aeropuertos. No en las reuniones familiares en Navidad.

Contagios en aeropuertos

Madrid considera al contrario de lo que propone Fernando Simón.

«Al revés de lo que piensa (el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) Fernando Simón, la incidencia alta de contagios del coronavirus se debe a la variante británica que ha entrado por aeropuertos.

No tanto a las reuniones familiares en Navidad.»

Sin embargo, la realidad es muy diferente. Tras las vacaciones navideñas se registraron un alto número de contagios de familias enteras como consecuencia de las reuniones por las fiestas.

Por otro lado, este miércoles 20 de enero, el consejero de Justicia Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid junto con Enrique López, han dicho que Madrid tomará medidas que restrinjan la actividad económica.

«En función del agravamiento de la salud pública; nunca a priori, sino según la evolución», ha afirmado.

Según López, Madrid «esperará unos días» y sus autoridades sanitarias tomarán decisiones al respecto según el modelo (sanitario) que tiene y que seguirá aplicando. En cuanto al al decreto del estado de alarma, el consejero ha afirmado que la Comunidad de Madrid apoya las medidas para que cada región adopte mayores restricciones a la movilidad nocturna, según el estado de su situación.

Enrique López ha dicho que es posible modificar el decreto de estado de alarma sin necesidad de aprobación en Cortes Generales porque hay una disposición de octubre de 2020 según la cual el Gobierno podrá hacer modificaciones siempre y cuando informe al Congreso de los Diputados.

A una pregunta sobre la posibilidad de que a otras regiones les pueda molestar la actitud de Madrid, López ha respondido que «una cosa es lo que dicen los presidentes (autonómicos) y otra lo que dicen los medios de comunicación.

«Lo que hace Madrid es buscar un equilibrio entre la salud pública y el mantenimiento de la economía», ha dicho el consejero.

Aumento de contagios

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias la incidencia acumulada de contagios ha aumentado hasta los 714,21 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que varias autonomías han pedido adelantar la hora del toque de queda.

Lea También

Contentsads.com