×

Cataluña pondrá vacunas a bomberos, mossos y funcionarios de prisión

Cataluña anuncia que pondrá las vacunas de AstraZeneca, que llegan hoy 8 de febrero a España. A las fuerzas de seguridad y de emergencias.

Cataluña pondrá vacunas a bomberos, mossos y funcionarios de prisión

Cataluña ha anunciado que pasará por alto las indicaciones estatales sobre el plan de vacunación anti Covid, y empezará a suministrar vacunas a bomberos, personal de protección civil, mossos d’esquadra, funcionarios de prisión así como sanitarios de segunda línea, a partir de este miércoles 10 de febrero.

Cataluña y las vacunas

Las más de 31.000 vacunas de AstraZeneca que llegan hoy lunes a España, se destinaran cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias que están bajo su competencia.

Desde Cataluña se ha afirmado que la vacunación es una prioridad para toda la comunidad y se volcarán en ello.

Por lo que será necesario que se habiliten centros de atención primaria, los cuales tienen por costumbre cada año acoger la vacunación de la gripe, y que este año se encargarán de suministrar la vacuna anti Covid-19.

Se espera utilizar unos 600 espacios polivalentes, proporcionados en gran parte por los ayuntamientos, muchos de ellos también se han usado este año para poner otras vacunas. También se recurrirá a museos o espacios emblemáticos.

Cabe recordar que Cinesa se ofreció voluntaria para usar sus salas de cine, para suministrar las dosis, aunque aún no se ha anunciado nada al respecto.

Desde hoy, Cataluña dispon de 112.000 vacunas, de las cuales 60.000 son de Pfizer, 31.000 de AstraZeneca y 21.000 de Moderna. El epidemiólogo Argimon, ha señalado que las dosis de Moderna previstas, cerca de 96.000, se reducen en un 20 % este mes de febrero, porcentaje que se prevé recuperar en marzo.

AstraZeneca no recomendada a mayores

Los responsables del plan de vacunación, estiman que en dos semanas habrá acabado la administración de vacunas a las personas que viven en residencias, ya sean ancianos o discapacitados. Entonces, se iniciará entonces la vacunación de los grandes dependientes , es decir, los de grado III reconocido por la Ley de Discapacidad. Los cuales viven en sus domicilios.

En Cataluña son 24.858 en toda Cataluña, y se estima que estén vacunados antes de finalizar marzo, por parte de los equipos de la atención primaria

Las vacunas de AstraZeneca cuentan con la recomendación, de no ser suministradas a los más mayores. De hecho, algunos países de Europa como Alemania, han anunciado que solo la suministrarán a menos de 65 años. Italia no la pondrá a personas que tengan menos de 55 años.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com