×

Detenido empleado de un banco por estafar a los clientes

La Policía Nacional detiene al empleado de un banco acusado de estafar a 300.000 euros a los clientes. Hay nueve sospechosos más.

Menores queman un coche en Palma, con un mujer dentro

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, a un empleado de un banco que presuntamente habría estafado un botín de 303.000 euros a sus propios clientes, mediante la suplantación de identidad. Los delitos de los que se le acusa son: falsedad documental, revelación de secretos, estafa y usurpación de identidad.

Empleado de un banco estafa a los clientes

Los agentes están investigando por otra parte a nueve personas por los mismos actos. La investigación se inició cuando los agentes se enteraron del sistema de estafas bancarias, mediante la intrusión no autorizada en las cuentas corrientes de los clientes de una entidad bancaria.

Los policías vieron que el investigado aprovechaba que era empleado del banco para llevar a cabo los actos ilícitos, pues disponía de todo el acceso para poder modificar los datos de las bancas en línea, de los clientes cuyo nivel económico era el más idóneo.

Cuando entraba en la banca electrónica del cliente elegido, generaba nuevas claves de acceso. Después esperaba un tiempo prudente para asegurarse que los cambios no habían sido detectados por su víctimas ni por el banco. Entonces, abría otras cuentas bancarias en diferentes bancos virtuales a nombre de la víctima para no levantar sospechas.

Después abría otras cuentas, a nombre de terceras personas para así seguir realizando transferencias del dinero que estafaba. Ocultando tanto su distribución como su localización, hasta que lograba dejar el saldo a cero y se quedaba con el botín robado.

El detenido tenía la ayuda de un trabajador de una empresa de verificación de identidades. El cual le proporcionaba los documentos de identidad necesarios, para poder abrir las cuentas bancarias don las que dificultaba la trazabilidad del dinero.

Las mercantiles ofrecían sus servicios a: compañías aéreas, entidades financieras, agencias de viajes entre otros. Así conseguían los datos de las personas a las que suplantaban la identidad, como los: DNI, NIE, pasaporte, cuentas corrientes etc.

Tras analizar todos los datos, los agentes realizaron dos registros en el domicilio del detenido donde intervinieron41.400 euros, 18.000 yenes y 2.000 dólares americanos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com