×

La UE desmiente la previsión de vacunas de Pedro Sánchez

La UE ha desmentido la previsión de vacunas que el presidente Pedro Sánchez dijo que llegarían a España entre los meses de abril y septiembre.

embajada española kiev

La Comisión de la UE ha declarado que desconoce la cantidad exacta de vacunas que llegarán a España para el tercer trimestre del año, algo que desmiente las declaraciones hechas por Pedro Sánchez. Quien hace unos días desde Moncloa afirmó que entre abril y septiembre llegarían 87 millones de dosis.

La UE dice que Sánchez miente sobre las vacunas

El plan presentado por Sánchez, donde anunció que para la temporada de verano, unos 33 millones de españoles estarían inmunizados, ha quedado en papel mojado después de las declaraciones de la Comisión Europea.

Por el momento, la UE si ha anunciado que para el segundo trimestre del año se distribuirán un total de 360 millones de dosis, de las cuales 36 millones llegarán a España. Para que la promesa anunciada por el presidente se cumpla, nuestro país debería recibir 51 millones de la remesa durante el tercer trimestre, a pesar de que él predijo que llegarían 48 millones.

Para que las cuentas salgan España tendría que recibir entre los meses de julio y septiembre, tres veces más que las que se han recibido entre los meses de enero y marzo, que se cifran en 9,6 millones de vacunas.

Las dosis que predijo el presidente

Según la web actualizada del Ministerio de Sanidad sobre las vacunas que España ha recibido de las diferentes empresas, durante los tres primeros meses del año. Han llegado; 43.955.845 de Pfizer, de19.722.800 de Moderna, 12.232.200 de AstraZeneca y 17.598.400 de Janssen.

La suma total de todas las dosis da como resultado 93,5 millones de vacunas, pero si se le resta las del primer trimestre quedarían 83,9 millones. Por lo que, seguirían faltando hasta alcanzar las 87 millones prometidas por el Gobierno, aunque puede ser que las restantes correspondan a la marca alemana CureVac. La cual aún no ha recibido la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, aunque Sánchez ya daba por hecho en su discurso que iba a estar disponible cerca de junio.

El informe de Sanidad reconoce que para las recibidas por parte de AstraZeneca: «Las distribución de las vacunas adquiridas de AstraZeneca para el tercer trimestre no han sido todavía confirmadas por el fabricante». Aunque el líder socialista si las ha incluido dentro de su promesa.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com