×

Parque Warner, mujer termina en el hospital por defender a su hijo autista

La mujer recibió una paliza por defender a su hijo autista de 11 años de las burlas de un hombre mayor que se encontraba en el Parque Warner.

La mujer enfrentó a un hombre de aproximadamente 40 años, al defender a su hijo autista, por estar supuestamente haciendo fila en la zona de discapacitados, la mujer fue reprendida y terminó en el hospital con golpes en la cara y una lesión cervical.

Una mujer defiende a su hijo autista en el Parque Warner

Todo ocurrió el pasado domingo 2 de mayo. Mayte Q. se encontraba en las instalaciones del parque Warner, junto a su hijo Jimy de apenas 11 años y con autismo, después de que un hombre mayor insultara al niño Mayte recibió una paliza al defender a su hijo terminó perdiendo el conocimiento a causa de los golpes, fue llevada al hospital con urgencia, pues tenia la cara ensangrentada, los ojos morados por los golpes que recibió y una lesión cervical.

E menor se encontraba en una de las atracciones del parque temático, en la montaña rusa Batman, el hombre de unos 40 años regañó al menor por supuestamente haberse «colado» por acceso rápido de la atracción. La madre del menor estaba acompañada por otras dos amigas y sus respectivos hijos, el menor portaba una pulsera azul que el parque le da a las personas con discapacidad, para que este y sus acompañantes no tengan que esperar mucho tiempo.

Brutal ataque a Mayte

El agresor acompañado de otro hombres le reclamó por saltarse la fila, Mayte y sus dos amigas les explicaron la situación, pues ellas disponían de prioridad a causa de la discapacidad de Jimy, a su respuesta el hombre empezó a burlarse del menor llamándolo «mongolito» y haciendo gestos con sus brazos, en ese momento las cosas quedaron así mientras los hombres seguían insultando y burlándose del menor.

Cuando se bajaron de la montaña rusa, Jimy continuaba ofuscado con su agresor al que llamó «el hombre malo», y cuando se lo volvieron a encontrar lo vio y comenzó a gritar sobresaltado. Mayte al ver la relación de su hijo trato de calmarlo, pero le hicieron una pregunta «¿Eres la madre del mongol»? sin darle tiempo de reaccionar el hombre la agarró del pelo y la botó al suelo, tras recibir el primer golpe ella se levanto y se enfrentó con él, terminó en el piso boca abajo y con un golpe que la dejo inconsciente.

A la gravedad de los golpes Mayte tuvo que ser trasladada a un hospital con urgencia, pues el ataque le dejó un labio roto, la nariz golpeada y ensangrentada, los ojos morados y una herida profunda en la frente. La médico forense del juzgado luego de la revisión médica, comprobó que también había sufrido un traumatismo cervical, decidiendo que todo esto fuera estimado por lo penal como delito grave.

Qué pasará ahora

El caso de Mayte se encuentra en los tribunales, a la espera de que se haga justicia por lo que tuvo que pasar con su hijo, pues este problema que ella ha vivido lo sufren con frecuencia otros padres con hijos autistas. De acuerdo con algunos expertos, hoy en día ocurren más situaciones como esta, pues las personas ya no tienen respeto y si desprecio hacia las personas que sufren de trastorno del espectro autista, una incapacidad casi invisible. En España se estima que hay unas 450.000 personas diagnosticadas con esta incapacidad.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com