×

Cogne: la historia del asesinato del pequeño Samuel

Ha pasado algún tiempo desde el asesinato del pequeño Samuel. Recordemos la historia de ese crimen descubriendo cómo ha cambiado Franzoni hoy.

asesinato Samuele

El pequeño Samuel, asesinado mientras estaba en la cama de sus padres en Cogne, sigue siendo hoy, después de un tiempo, uno de los crímenes más atroces de la historia y uno de los más grabados en la memoria. Conoce la historia del asesinato de Samuel.

Asesinato de Samuel: la historia

La historia tiene lugar el 30 de enero de 2002 hacia las primeras luces de la mañana.

Annamaria está despierta, agitada y no puede volver a dormir, a pesar de las palabras de su marido, la mujer le pide que llame a una ambulancia.

Aquí está el informe de esa llamada telefónica:

«Hola, tengo a mi esposa que no se siente bien». “¿Qué tiene de malo?”, Pregunta la voz del otro lado. “Nada, dice que le falta el aire, le falta el aliento, se siente un poco mareada digamos…”. Llega el médico, pero resulta que Annamaria solo tiene un fuerte estrés emocional y que no hay nada de qué preocuparse.

En este punto, el marido se prepara para ir a trabajar y hace el desayuno para los pequeños, como cualquier madre de cualquier familia.

La historia de amor entre los dos

Annamaria y su esposo Lorenzo se conocieron en Val D’Aosta, donde ahora residen. Ella, recién graduada, había empezado a trabajar en un B&B, mientras él pasaba sus vacaciones en esa zona. Los dos se conocen de esa manera y se enamoran de inmediato.

Deciden irse a vivir a Cogne donde se conocieron y se enamoraron. Su vida fue muy normal, serena y feliz. Ella cuidaba a sus hijos y él era concejal municipal y también miembro del Alpine Rescue. Una pareja muy normal, hasta ese maldito 30 de enero de 2002.

Un 30 de enero fue el asesinato de Samuel

Una cita terrible para la familia. Annamaria hace dos llamadas telefónicas, una al médico de cabecera y la otra al 118 avisando que «el cerebro de mi hijo ha volado, ayuda «.

En ese momento llega el médico de familia, llegan los vecinos, el marido y hasta el helicóptero de rescate. Samuel tiene un aneurisma, según el médico de cabecera.

El personal dice que el niño no tiene aneurisma, tiene muchas lesiones y el cerebro se le ha salido disparado del cráneo. A las 9.55 de la mañana en la cama de primeros auxilios, muere el pequeño Samuel. Unos minutos antes, los vecinos dicen que Annamaria le había dicho a su marido: «¿Me ayudarás a hacer otro?».

samuele

La autopsia: asesinato de Samuel

Transcurridas 48 horas desde la muerte del bebé, se realiza una autopsia que arroja resultados desconcertantes. El niño no habría muerto de muerte natural, sino por unos golpes, concretamente 17, lanzados ferozmente contra él con un objeto pesado. En ese momento, se registran todas las habitaciones de la casa, pero no se encuentra el arma homicida. La cama en la que tuvo lugar la tragedia está llena de sangre. Toda la ropa de la madre, incluidos los zapatos, se coloca a través de un colador. El día del funeral de la pequeña Samuel todo el pueblo está presente y Annamaria, entristecida y disgustada, recibe el apoyo de su esposo y el médico, una figura muy importante para la familia.

Las acusaciones

En este punto, la familia se desquita con los vecinos responsables de la muerte del pequeño Samuel. La pareja considera el resentimiento de los habitantes hacia ellos, deciden dejar la villa en Cogne y establecerse en Monte Acuto Vallese, cerca de Bolonia, donde nació Annamaria. No se sabe qué esconde esa mujer que no muestra nada, ninguna emoción. En marzo, Annamaria es arrestada, puesta en libertad y reencarcelada.

Los procesos

Además del abogado de la familia, Carlo Taormina viene en defensa de Annamaria, que quiere demostrar que Annamaria es inocente y no es responsable de la muerte del pequeño Samuel. Mientras tanto, la mujer da muchas entrevistas y participa en varios programas de televisión donde cuenta lo sucedido y habla de su dolor. El público local no puede creerlo, no la consideran sincera, sino más bien, desagradable y fría. En 2004 llegó la sentencia que condenó a Annamaria Franzoni a 30 años de prisión. Su forma de ser tan fría le pesa. Además, según los hallazgos del RIS, el asesino vestía los zuecos y la pijama de Annamaria.

Según afirman los médicos que la sometieron a examen, Annamaria sería un sujeto de carácter narcisista y egoísta. Según sus pruebas, la mujer presuntamente mató a su hijo y luego lo sacó de la conciencia. La pena pasa de 30 años de prisión a 16 hasta 13 años debido al indulto. Desde 2014, la mujer se encuentra ahora en un estado de semilibertad.

Fuera de la sala del tribunal, muchos llegaron a comprender y descubrir cómo iban las cosas. Entre la gente que espera, se dicen muchos comentarios desde “Es el juicio del siglo” hasta “Podría haber sido yo” o “Una madre no hace esas cosas”.

Franzoni hoy

Hoy la mujer ha cumplido su condena y está con su familia. Inmediatamente después de la muerte de Samuel, tuvo otro hijo, llamado Joel, que ahora tiene 13 años. Sus hijos y su esposo siempre la apoyaron y nunca la abandonaron. La mujer está siendo tratada por un psicoterapeuta y continúa su terapia también por los problemas depresivos que sufrió en el pasado. Hoy en día, la mujer ya no se considera un sujeto peligroso y de riesgo para los demás.

LEE TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com