×

Cataluña recupera el toque de queda durante 15 días

Debido al aumento de contagios por Covid, Cataluña ha impuesto de nuevo el toque de queda que desapareció el pasado 9 de mayo en toda España.

Cataluña

Cataluña ha decidido volver a implantar el toque de queda a partir de este fin de semana, como medida para frenar el nuevo aumento de contagios por Covid. El Govern lo aplicará en aquellos municipios donde exista una mayor tasa de incidencia.

Toque de queda en Cataluña

Albert Batle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, ha informado durante la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento que la restricción a la movilidad se situará entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada.

“Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo toque de queda, supongo que de momento afectará a los próximos 15 días y a partir de aquí veremos como esto evoluciona”.

El Ejecutivo aún no ha hecho el anuncio de manera oficial, pero se espera que lo haga pronto. Además, le tocará desvelar el nivel de incidencia que se va a tomar en cuenta, para implantar de nuevo el toque de queda que al igual que en el resto de comunidades españolas decayó el pasado 9 de mayo.

Respaldo por parte de la justicia

Pere Aragonés, informó este pasado martes que el gobierno iba a tomar una decisión al respecto en las próximas horas o días. Después de que el gabinete de justicia de la Generalitat les enviase la diferente jurisprudencia sobre el asunto, además de la valoración sobre la restricción a la movilidad que se recuperó en la Comunidad Valenciana.

Esta restricción debe contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia Catalán, ya que limitan algunos de los derechos fundamentales de los ciudadanos, al no existir estado de alarma. Se ha podido saber que por el momento algunas de las medidas que se plantean implantar sí cuentan con el respaldo de los jueces,. Estas son: la prohibición de beber y comer formando aglomeraciones en la calles, no más de diez personas y el límite de acceso a playas, parques entre las 00:30 y las 06:00 horas.

El descontrol de los contagios

La comunidad catalana no logra controlar la quinta ola del virus, ya que los contagios no han conseguido bajar de los 8.000 diarios desde hace días. El número de contagiados total en toda Cataluña desde el comienzo de al pandemia se sitúa ya en las 800.811 personas. Siendo 8.555 los registrados este pasado martes.

Desde la celebración de la fiesta de San Juan, hace ya tres semanas se han contagiado de Covid cerca de 100.000 catalanes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com