×

Luciano Tamini muere y deja millones a sus empleados

Luciano Tamini murió y le dejó a cada uno de sus empleados una considerable suma de dinero. El distinguido emprendedor se robó el corazón de su empresa.

Luciano Tamini

En Melegnano, en la provincia de Milán, un conocido empresario, Luciano Tamini, de 84 años, que falleció el sábado 1 de julio solo un mes después de que le diagnosticaran la enfermedad, quiso dejar como «recuerdo», 4 millones a aproximadamente 300 trabajadores que trabajaban en su empresa de reparación mecánica, vendidos al grupo Terna que se ocupa de transmisión de energía.

Luciano Tamini: un emprendedor

Son 15 mil euros por cada trabajador y 10 mil por cada empleado, ya que Tamini creía que era «correcto dar un poco más a los que ganan menos». El hombre era muy querido por sus empleados, que lo conocían como motivador y líder decisivo:

“Si no decides, seguro que te equivocas”, les decía a menudo. Al mismo tiempo, en su carta de despedida del trabajo, y lamentablemente de la vida, los definió como «amigos» decía.

Grande fue la emoción de los empleados, cuando se enteraron de que «el señor Luciano» les había dejado ese dinero: «Lo esperábamos un poco, pero ciertamente no imaginamos una suma tan grande», declararon. “En todos estos años, después de todo – prosiguieron – Tamini siempre ha sido una gran familia” , a cuyo jefe definieron como “un emprendedor extraordinario” y “un gran hombre” .

El funeral de Luciano Tamini se ha celebrado hoy, martes 4 de julio, a las 10 en Fortunago (Pavía), donde vivía el industrial, y para la ocasión, los que laboran en la fábrica se pusieron a disposición unas diez lanzaderas y un autocar y han sido cedidos por la Gerentes con los que el propietario, en los últimos tiempos, no ha tenido una relación fácil, 8 horas de licencia.

La historia de la empresa

La empresa Tamini, para la soldadura, fue inaugurada por el padre de Luciano, Carlo, en 1916. En 2016, 90 aniversario de la fundación, Luciano Tamini publicó un libro titulado «El viaje del viejo león» para contar la historia de su actividad, que se ha convertido en una «excelencia italiana» que también se ha consolidado en la escena internacional.

El líder de FIOM estuviera presente en la presentación, Maurizio Landini. Lamentablemente, unos meses después, comenzó a surgir el riesgo de despidos para quienes laboran en la empresa, dado que se produjo un cambio en la gestión del grupo Terna. El titular los defendió, con la consecuencia de que fue destituido del cargo de presidente honorario. En una carta de despedida a empleados, directivos y sindicalistas, escribió: “Cumplí 84 años, pero como un león viejo les digo que estoy listo para volver a rugir. Tamini es indestructible y nunca terminará. Ten paciencia y confianza, un abrazo a todos ” .

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com