×

Retiran 46 variedades de helados Nestlé por presencia de óxido de etileno

FACUA alerta sobre las variedades de helado de Nestlé que contienen óxido de etileno. La Comisión Europea ordena su retiro comercial.

FACUA- Consumidores en Acción alertó sobre la presencia de óxido de etileno en 46 variedades de productos elaborados por Froneri, el fabricante de helados Nestlé, Milka Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La lechera y Smarties. La asociación instó a las empresas involucradas a revelar la lista completa de productos afectados.

Productos de Nestlé con óxido de etileno

La Aesan (Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición) explica que el óxido de etileno es una «sustancia activa en productos fitosanitarios no está aprobado en la UE ni, por lo tanto, en España.

Se trata de una sustancia clasificada como mutagénica, carcinogénica y tóxica para la reproducción

FACUA le reclama a Nestlé y Froneri «que actúen con transparencia» y publiquen la lista completa de los productos que se les detectó esta sustancia.

Por el momento, en la página web de Froneri, el consumidor puede buscar y conocer con los seis dígitos del lote del producto, si el que adquirió hace parte de los afectados.

La fábrica Mars es la única empresa implicada que ha publicado en su sitio web la lista de productos con óxido de etileno, entre ellos M&M’s, Snickers y Twix.

«FACUA aconseja a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos y procedan a devolverlos a los establecimientos para que les reembolsen el dinero.

La asociación reclama al conjunto de resto de fabricantes y empresas de distribución que actúen también con transparencia y hagan lista la lista de productos contaminados que han elaborado o comercializado.» comunica la asociación.»

Froneri retira sus productos

Froneri anunció el acato de las nuevas directrices de la Comisión Europea, retirando «aquellos lotes de productos en los que se ha utilizado el ingrediente con trazas de ETO (Óxido de Etileno)

Según la empresa «la cantidad del componente afectado que se utiliza es ínfima en el producto final.»

Además afirma que «es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud de los consumidores. El posible riesgo para la salud se deriva principalmente de la manipulación directa de la sustancia o de un hipotético consumo continuado en grandes dosis«.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com