×

1.200 euros de sanción a los organizadores de la marcha neonazi de Chueca

La Delegación del Gobierno de Madrid ha impuesto una sanción de 1200 euros a los organizadores de la marcha neonazi de Chueca del sábado.

sancion-marcha-neonazi-chueca

La Delegación del Gobierno de Madrid ha impuesto una sanción de 1200 euros a los organizadores de la marcha neonazi de Chueca del sábado.

Sanción a los organizadores de la marcha neonazi en Chueca

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado la sanción que se ha impuesto a ambos organizadores de la marcha neonazi en Chueca. La manifestación ocurrió el sábado 18 de septiembre, entre la plaza de Chueca y la Puerta del Sol, en Madrid.

Se impondrá una sanción administrativa de 600 euros, lo máximo que permite la ley, a cada uno de los dos organizadores. «Nos encontramos una manifestación de carácter homófobo con la máxima sanción que permite la norma: 1.200 euros» se lee en el comunicado.

La protesta se movió bajo el lema ‘Di no a las Agendas 2030-2050’, y en la que se exhibió una pancarta en la que se podía leer «En Madrid ni bandas latinas ni menas». Testigos afirman que se escucharon consignas homófobas como «fuera sidosos de Madrid» o «fuera maricas de nuestros barrios».

La Delegación informa que la Policía Nacional identificó y cacheó a algunos de los participantes y procedió a la intervención de seis bengalas, cinco palos y un puño americano.

A cuánto asciende la sanción

La Delegación del gobierno ha incoado expediente sancionador administrativo a seis personas, de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana, a quienes se impondrá la máxima sanción recogida en esta norma, 4.800 euros (800 euros a cada uno).

La delegada no va a dimitir

En la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la sanción, Mercedes González ha recalcado su negativa a dimitir.

«No voy a dimitir», ha sentenciado al ser preguntada al respecto. «Tengo la conciencia muy tranquila, me he atenido a lo que la ley indica», se ha defendido, y ha explicado que tras la marcha «se han incoado expedientes y se ha enviado toda la información a la Fiscalía« para que decida si aprecia delito o si no.

González ha reconocido que la Delegación del Gobierno conocía «la ideología de uno de los convocantes», que ya había «pedido cuatro convocatorias» en otras ocasiones. «Todas se ajustaron al objeto de la misma y no hubo incidentes», ha declarado.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com