×

Loira-Atlántico: La artista Tsuneko Tanuichi se casará con quien quiera

El consentimiento mutuo dura cinco minutos, pero siempre se experimenta de forma real, explica Tsuneko Tanuichi en su página web sobre cómo se desarrolla la ceremonia.

¿Siempre ha soñado con ponerse un anillo en el dedo? El gran día puede haber llegado si se encuentra en el Loira-Atlántico este fin de semana. El viernes por la noche y el domingo por la mañana, en el Domaine de La Garenne-Lemot, en Clisson, cerca de Nantes, la artista Tsuneko Tanuichi casará a quien lo desee.

Por el momento, unas pocas docenas de personas se han inscrito en estas uniones artísticas y simbólicas.

La artista Tsuneko Tanuichi se casará con quien quiera

Otros han reservado su plaza para asistir a estas bodas, que obviamente no tienen ningún valor legal, pero cuyo objetivo es «cuestionar la unión sagrada como acto personal y social», afirma el consejo departamental, organizador de la exposición Comme de longs échos, que cerrará sus puertas tras acoger este acontecimiento.

Varios cientos de maridos y esposas

No es la primera vez que el artista japonés de 75 años se da el «sí quiero» con desconocidos. Desde hace veinte años, realiza estas ceremonias para convertir en algo «común» lo que ella describe como «un acto de gran carga simbólica» o un «pacto social arcaico». El consentimiento mutuo dura cinco minutos, pero siempre se experimenta de forma real», explica Tsuneko Tanuichi en su página web sobre cómo se desarrolla la ceremonia. No es un gesto paródico sino una sinceridad de cinco minutos. El ritual que construyo nos permite crear un rizoma, inventar una gran familia. Esto, sin ninguna noción de posesión: siempre somos libres.

Si eres demasiado tímido, debes saber que la artista, que ya cuenta con varios cientos de esposos y esposas en su haber, también abre sus actuaciones a grupos de hasta tres personas (previa inscripción, aún hay plazas disponibles). Se tomará una foto para inmortalizar cada unión, en un lugar al que ya han acudido muchas parejas reales para retratarse ese día.

La Garenne-Lemot no es sólo un monumento, sino que su historia está estrechamente ligada a las bodas», afirma Julie Pellegrin, directora del Gran Patrimonio del Loira-Atlántico. Estas representaciones, muy festivas, serán una buena manera de poner de relieve esta identidad y, al mismo tiempo, de acercar a los visitantes al patrimonio de una manera diferente.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com