×

Preocupación por la violencia desatada en los macrobotellones

Los apuñalamientos y los ataques de grupos vandálicos durante los macrobotellones hacen aumentar la preocupación por la violencia en todo el país

Macrobotellones violencia

La violencia en los macrobotellones aumenta cada día más. Tras el apuñalamiento de un joven en el Parque de Berlín de Madrid y tres heridos por arma blanca en el Parque del Oeste, la Policía investiga la presencia de bandas organizadas.

Macrobotellones y violencia callejera

Durante este fin de semana la Policía Municipal desalojo un botellón que reunió a «miles de personas» en el Parque del Oeste. Esta multitudinaria celebración terminó con tres heridos por arma blanca y diez personas atendidas por intoxicaciones etílicas.

Además, veinte personas mostraron lesiones traumáticas. De los tres heridos, dos presentaban heridas leves y un tercero fue ingresado en el Hospital Clínico, según indicó el SAMUR.

Durante el desalojo del macrobotellón, la Policía Municipal ha explicado que la mayoría de jóvenes dejaron la zona de forma pacífica. Sin embargo, «la presencia de grupos organizados, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz«.

La Policía investiga el origen de la violencia en los macrobotellones

Los agentes definían la noche del viernes 1 de octubre como «más bien tranquila». Lograron impedir los botellones en el Parque de Berlín y en Ciudad Universitaria, aunque hubieron otros en varias zonas de la capital.

La Policía Nacional detuvo, durante la semana anterior, a cuatro jóvenes. Son sospechosos de apuñalar a un individuo en el macrobotellón de las fiestas de Chamartín, celebradas en el parque de Berlín.

La agresión tuvo lugar sobre la 01:15 horas del domingo 26. Al macrobotellón acudieron cientos de jóvenes sin respetar la distancia de seguridad ni la mascarilla. En un momento dado un grupo de jóvenes atacó a otro. Tenía 19 años y recibió una puñalada.

Preocupante aumento de la violencia en los macrobotellones

Los agentes detuvieron a los presuntos autores de la agresión. Son cuatro jóvenes de 18 y 29 años. La Brigada Provincial de Información investiga si los hechos están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas latinas, debido al auge de estas durante los últimos meses. Durante el fin de semana los agentes de policía interpusieron 886 multas por consumo de alcohol en vía pública, lo que es un 72% más que el fin de semana anterior.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com