×

Los perros rescatados de La Palma ya están en manos de la protectora animal

Los perros rescatados después de verse rodeados en La Palma por la lava que sale del volcán, están "a salvo y bien" en manos de una protectora animal.

perros-rescatados-la-palma-protectora

Los perros rescatados después de verse rodeados en La Palma por la lava que sale del volcán, están «a salvo y bien» en manos de una protectora animal.

Los perros rescatados de La Palma en manos de la protectora

Los perros que llevaban varias semanas atrapados y rodeados por las coladas de lava, fueron rescatados durante la noche del sábado al domingo, dejando un cartel que aseguraba que estaban bien.

Hasta el momento se desconocía qué había sucedido con los podencos y donde se encontraban, pero ahora ya se puede confirmar que están «sanos y salvos», alimentándose bien aunque aún delgados por los días que no pudieron comer.

Perros a salvo

Sergio García Torres, de la Dirección General de Bienestar Animal, ha confirmado a Ondacero que los perros rescatados en La Palma están «a salvo y bien en manos del entorno de la protección animal y de los que han ido supervisando el rescate de los animales».

«Están en un sitio a salvo y están bien. No están en el entorno del sector cinegético porque están en el de la protección animal y de los que han ido supervisando el rescate de estos animales».

Quién ha rescatado a los perros

Tras conocerse el paradero de los perros cuando se supo que estaban atrapados, las autoridades insulares de La Palma concedieron el permiso a la empresa Aerocamaras para proceder al rescate de los cuatro podencos que permanecían aislados por la lava en la localidad de Todoque, pero al parecer un grupo de personas ya han rescatado a los animales.

Los perros fueron rescatados por el «Equipo A». La empresa encargada del rescate de los perros no pudo localizarlos con los drones y tan solo detectaron la presencia de huellas humanas y una sábana, que en principio, podrían pertenecer al grupo de personas que se ha atribuido en las redes sociales el rescate de los podencos bajo el nombre de ‘A Team’. La Guardia Civil está investigando por un posible delito.

Este grupo de personas colocó una sábana con un mensaje en el lugar en el que se encontraban atrapados los perros y en el que se podía leer: «Fuerza La Palma. Los perros están bien».

Todo apunta a que El Equipo A, los presuntos rescatadores de los perros, podrían ser cazadores muy conocedores de la zona.

Hay quienes también afirman que el rescate fue algo organizado por el Cabildo porque «quieren ocultar de quienes eran estos perros porque podían ser de alguien importante dedicado a la caza».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com