×

La menor violada en Igualada pierde el 90% de audición en un oído

La joven que sufrió una violación en Igualada, en Cataluña, pierde el 90% de audición en un oído. Han tenido que operarla hasta en cuatro ocasiones.

menor-violada-igualada-pierde-audicion

La joven que sufrió una violación en Igualada, en Cataluña, pierde el 90% de audición en un oído. Han tenido que operarla hasta en cuatro ocasiones.

Menor de Igualada pierde audición

La menor, de 16 años, violada al salir de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) ha perdido casi el 90 % de la audición de un oído a causa del golpe que le dieron los presuntos agresores en la cabeza.

Según fuentes cercanas al caso, tras someterse a varios exámenes para evaluar su capacidad de audición, los médicos han determinado que tendrá que llevar audífonos.

Recuperación de la joven

Han explicado que la chica sigue ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona donde se va recuperando «progresivamente», y que la investigación de los Mossos d’Esquadra sigue bajo secreto de sumario para encontrar a los presuntos agresores.

Hasta cuatro interveciones

Por consecuencias de la agresión sexual, ha tenido que ser intervenida hasta en cuatro ocasiones desde que sucedieron los hechos el 1 de noviembre.

Los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat, Barcelona), «están luchando día tras día para que no vaya a más», ha asegurado su madre.

Brutal violación en Barcelona

Según las fuentes, varias personas agredieron sexualmente a la joven y la dejaron inconsciente y desnuda en la calle, en el polígono Les Comes. Allí la recogió un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya su sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Los investigadores trabajan para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la violación, mientras que el juez mantiene el caso bajo secreto de sumario.

Instalar cámaras después de los hechos

El Ayuntamiento de Igualada ya ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde sucedieron los hechos.

Fuentes municipales, remarcaron que la medida propuesta forma parte de un plan de mejora que hace tres años que está en marcha y por el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.

Actualmente el Ayuntamiento sólo tiene cámaras en la zona en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos d’Esquadra para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com