×

Conducía bajo la influencia del alcohol y sin permiso de conducir

Una mujer ha sido detenida porque conducía un coche bajo la influencia del alcohol y sin permiso de conducción en Las Palmas.

conducia-alcohol-sin-permiso

Una mujer ha sido detenida porque conducía un coche bajo la influencia del alcohol y sin permiso de conducción en Las Palmas.

Tras ser alertados por otros usuarios de la vía se pudo evitar un siniestro vial ya que conducía en velocidad anormalmente reducida y en zig–zag.

La conductora había sido privada del permiso de conducir por decisión judicial.

Sin carnet y tras haber bebido

La Guardia Civil investiga como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial a una mujer por conducir un turismo bajo la influencia del alcohol y sin el permiso de conducir.

Por decisión judicial, no disponía de carnet de conducir.

Los hechos sucedieron a la altura del km. 10,300 de la carretera GC-1 de Las Palmas, cuando otro conductor advirtió a los agentes de la conducción anómala del vehículo que le precedía.

Los motoristas de la Agrupación de Tráfico comprobaron cómo este circulaba a una velocidad anormalmente reducida para la vía y sin mantener trayectoria recta, con desplazamientos laterales erráticos (zig-zag).

Los agentes le hicieron las señales oportunas para que abandonara la autovía con seguridad en la salida a Marpequeña (Telde), con el objetivo de evitar un siniestro vial y darle el alto en un lugar seguro.

Conducía bajo la influencia del alcohol

La Guardia Civil identificó a la conductora del citado turismo que presentaba signos evidentes de embriaguez. Motivo por el cual se le realizaron las pruebas de detección de alcohol legalmente establecidas. El resultado fue de una tasa superior a 0.60 mg/l de aire espirado, llegando a triplicar lo permitido. Entonces, se procedió a su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.

No tenía carnet

Además, se comprobó que la conductora tenía en vigor una privación del permiso de conducir por decisión judicial, procediéndose a investigarle por un segundo delito contra la seguridad vial.

La investigación ha sido llevada a cabo por Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com