×

La Fiscalía prorroga todas las líneas de investigación sobre el rey emérito

Las líneas de investigación sobre el patrimonio del rey emérito caducaban en los próximos días y la Fiscalía ha decidido su prórroga.

Rey Juan Carlos

La Fiscalía prorroga todas las líneas de investigación sobre el patrimonio del rey emérito debido a que caducaban en los próximos días.

La Fiscalía prorroga la investigación sobre el rey emérito

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha concedido las prórrogas solicitadas por el equipo de fiscales que investiga el patrimonio del rey emérito sobre las presuntas comisiones ilegales por la adjudicación del AVE a La Meca.

Además, también ha prorrogado la investigación sobre el supuesto uso de tarjetas ‘black’ pagadas por un empresario mexicano. Dicha linea de investigación se prorroga más allá de que a principios de mes ya se dilatara la otra línea abierta sobre la fortuna que habría ocultado en la isla de Jersey.

La Fiscalía y la fortuna del rey emérito

Estas dos líneas de investigación iban a caducabar en los próximos días. Es por ello que consideraron conveniente pedir una prórroga. Finalmente se ha concedido y tendrá el plazo de seis meses.

Sobre el supuesto cobro de comisiones por la concesión del AVE a La Meca a empresas españolas, esta prórroga de los plazos era necesaria para estudiar la última información enviada desde Suiza. Esta, según apuntan, era en respuesta a una comisión sobre las finanzas de Don Juan Carlos en los años siguientes a su abdicación. Esta se produjo en el año 2014.

Fiscalía y las investigaciones abiertas sobre el patrimonio del Rey emérito

La otra línea de investigación que han decidido alargar versa sobre el supuesto empleo por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas. La otra ingestigación la llevan a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo y Anticorrupción. Versa sobre la presunta existencia de una cuenta bancaria con 10 millones de euros a nombre del ex jefe de Estado en la isla de Jersey, un paraíso fiscal.

De esta forma las actuales y vigentes líneas de investigación que iban a caducar en los próximos días se prorrogan con el fin de dar respuesta en el plazo acordado a las posibles irregularidades fiscales cometidas por el rey emérito, Juan Carlos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com