×

Novedades en la cabalgata de Reyes Magos de Madrid

Estas son las novedades en las medidas que ha introducido la Comunidad de Madrid para la próxima cabalgata de Reyes Magos del 2022.

reyes 2022

La Comunidad de Madrid ha introducido novedades en la cabalgata de Reyes Magos del próximo año 2022. Debido al avance del coronavirus y a la mayor propagación de la nueva variante, han decidido modificar algunos aspectos de la cabalgata.

Novedades en la cabalgata de Reyes Magos de Madrid

Mayor será este año el despliegue de seguridad para la cabalgata de Reyes, que también trae novedades por la explosión de contagios.

El desfile vuelve a la Castellana. Los Reyes Magos de Oriente recorrerán en sus carrozas los tres kilómetros que separan Nuevos Ministerios de Cibeles.

Para asistir al evento será necesario sacar una entrada para las gradas colocadas en el trayecto. Se distribuirán más de 7.000 desde las 11.00 horas del lunes 3 a través de la web de Madrid Destino.

Así será la cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Cada persona podrá sacar un máximo de cuatro pases y, esta vez sí, el Ayuntamiento desaconseja acudir a la cabalgata si no se tiene asiento reservado. Al respecto, recordaron que el desfile se emite en directo tanto en TVE y como en Telemadrid.

Habrá refuerzo policial para controlar el recorrido y no se lanzarán caramelos desde las carrozas para que se respete la distancia de seguridad.

La Puerta del Sol de Madrid

Un máximo de 7.000 personas podrán recibir 2022 en Sol, en lo que supone una reducción de aforo del 70% respecto al permitido en 2019, antes de la pandemia. En torno a la plaza, que se cerrará a las 21.00 h, se establecerán cuatro filtros para controlar el acceso.

Policías nacionales y municipales velarán por el mantenimiento de la distancia de seguridad y por el uso de mascarilla. Para esta labor también contarán con el apoyo de drones. El dispositivo se ensayó este jueves con las ‘preuvas’ nocturnas.

El alcalde de la capital confesó en una entrevista que él «no iría» a recibir el año nuevo a Sol. «No he ido nunca», explicó José Luis Martínez-Almeida. Así evitó desaconsejar a los ciudadanos que acudieran. Sin embargo, puso el acento en que quienes lo hicieran observaran «estrictamente» las medidas de seguridad.

«Es decisión personal de quien quiera acudir, pero la propuesta del Ayuntamiento tiene todas las medidas de seguridad frente al covid y por eso la hemos autorizado», contestó Ruiz Escudero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com