×

Sigue el desescombro del colegio en Gijón donde murieron dos operarios

Sigue el proceso de desescombro del colegio San Vicente de Paúl en Gijón donde en el día de ayer fallecieron dos operarios.

desescombro

Sigue el desescombro en el colegio de Gijón donde murieron dos operarios tras el derrumbe del techo.

Sigue el desescombro del colegio en Gijón

Este miércoles 5 de enero se derrumbó el techo del colegio de Gijón San Vicente Paúl.

Esto fue lo que causó la muerte de dos operarios. Actualmente, continúan con las tareas de desescombro y el Ayuntamiento está a la espera del informe técnico sobre la situación en la que ha quedado el edificio, que también dejó dos heridos.

Además, actualmente las calles siguen acordonadas en Ezcurdia y Caridad, situadas en el centro de la ciudad. Las tareas de desescombro en el colegio San Vicente Paúl de Gijón, donde el desplome de parte del forjado de la azotea ayer causó la muerte a dos operarios, continúan este jueves, aunque las clases no podrán reanudarse el próximo lunes 10 de enero, como estaba previsto.

Sigue el proceso de desescombro del colegio San Vicente de Paúl

El Colegio San Vicente Paúl de Gijón está emplazado en un edificio de tres plantas en el que estudian 690 alumnos. Después el suceso, las clases no podrán reanudarse el próximo lunes 10 de enero como estaba previsto «por la magnitud del derrumbe». Según ha manifestado la consejera de Educación, Lydia Espina, las clases empazarán a impartirse de forma telemática tras las vacaciones de Navidad.

Dos hombres fallecidos

Después el derrumbe del techo en este colegio de Gijón, los Bomberos encontraron los cadáveres de los dos trabajadores entre los escombros. El primero fue localizado sobre las 15:00 horas y el segundo entorno a las 16:25 horas de este miércoles. Indican que los operarios murieron por el peso acumulado encima de ellos tras derrumbarse una parte del forjado de la azotea. Por su parte, La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha calificado de «terrible» el derrumbe del colegio y ha trasladado las condolencias de todos los vecinos de Gijón a la familia de los afectados y a la comunidad educativa. De esta forma prosige el proceso de desescombro en el colegio San Vicente de Paúl en Gijón, donde fallecieron dos operarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com