×

Detenido un menor que agredió a su profesora por pedirle que se pusiera la mascarilla

Han detenido en Sevilla a un menor que escupió y pegó en el ojo a su profesora tras obligarle a ponerse la mascarilla en el aula.

detenido menor mascarilla

Detenido el menor que agredió a una profesora en Sevilla por pedirle que se pusiera la mascarilla.

Detenido un menor que agredió a su profesora por una mascarilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 14 años de edad.

Imputan al chico un delito de atentado a la autoridad y lesiones por agredir a una profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar, de Sevilla. La agresión tuvo lugar tras pedirle que se pusiera bien la mascarilla y recordarle las normas de empleo del móvil en clase.

El incidente tuvo lugar durante el horario lectivo. La policía terminó por detener al alumno después de producirse la agresión, tal como ha informado este martes 1 de febrero la Policía Nacional en un comunicado.

El menor detenido por no ponerse una mascarilla

Ha sucedido en el IES Azahar de Sevilla. La agresión tuvo lugar durante la mañana del pasado día 28 de enero. Fue entonces cuando el alumno desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase. El alumno no cumplió con el requerimiento, sino que continúo con una actitud provocadora y desafiante. El detenido terminó por escupir a su maestra y pegarle un puñetazo en el rostro. Este fue el motivo por el que una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaría de Distrito Macarena acudió al centro escolar y detuvo al agresor por un delito de atentado y lesiones.

La advertencia de la Policía

Cuando exploraron al menor, la Policía lo puso en libertad y trasladaron las actuaciones a la Fiscalía de Menores. La Policía advierte que cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado. De esta forma activan de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones. Finalmente el menor de 14 años que agredió a su profesora está finalmente detenido. Le imputan un delito de lesiones y atentado a la autoridad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com