×

No encuentran ADN de Esther López en la casa ni en el coche de Ramón ‘El Manitas’

El primer investigado por la desaparición de la joven Esther López en Traspinedo el 12 de enero, Ramón 'El Manitas', fue analizado en busca de ADN.

ADN Ramón 'El Manitas'

La Guardia Civil no encuentra sangre ni ADN de Esther López en la casa ni en el coche de Ramón ‘el Manitas’. De esta forma los análisis del laboratorio descartan que ese pudiera ser el escenario de un crimen.

No encuentran sangre ni ADN de Esther López en la casa de Ramón ‘El Manitas’

No han encontrado sangre ni restos de ADN de Esther López, desaparecida en Traspinedo desde el 12 de enero, en la casa ni en el coche de Ramón ‘el Manitas’. De esta forma lo determinan los análisis realizados en el laboratorio central de Criminalística de la Guardia Civil.

Los investigadores tenían, provenientes de la casa de dos pisos de ‘el Manitas’, una decena de cajas con prendas y objetos del sospechoso. Analizaron todos los elementos en busca de huellas de Esther, sin resultado. De esta forma, desaparece la posibilidad de acusar de su desaparición a Ramón, actualmente en libertad provisional por el caso. Los vecinos están ayudando en la búsqueda de la joven en batidas y manifestaciones para apoyar a la familia de Esther.

Tampoco hay ADN que culpe a Ramón ‘El Manitas’ en su coche

Los análisis de los objetos de las dos plantas de la casa y el coche del investigado han encontrado muestras de ADN de ‘el Manitas’, lógicamente. También han encontrado ADN de otros varones. También en los análisis realizados en el coche. Por su parte, la casa no estaba limpia cuando llegaron los investigadores. Es por eso que no había restos de lejía. De hecho, explican que estaba llena de suciedad e incluso había roedores vivos y muertos. Esto da más credibilidad a los resultados de las pruebas.

Libertad provisional

Pusieron en libertad provisional a Ramón ‘el Manitas’ el viernes 28 de enero. Lo hicieron después de hacerle pasar seis días detenido. En su contra estaba la localización cercana a su casa del teléfono móvil de la joven cuando desapareció. Además, también le acusaron que se negara en un primer momento a entregar su teléfono a los investigadores y que, según un testimonio, comentara que había hablado con la mujer días después de la desaparición.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com