×

Comisaria de Pontevedra: «Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios»

Ya han cesado a la Comisaria jefe de Pontevedra, Estíbaliz Palma, tras estas palabras que han provocado la indignación de la Policía.

comisaria jefe Pontevedra

Comisaria de Pontevedra: «Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios”. Ya han cesado a Estíbaliz Palma, la comisaria jede de Pontevedra, tras estas palabras. La Policía reconoce su indignación hacia las palabras de esta excomisaria.

Comisaria de Pontevedra: «Ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios”

Estíbaliz Palma ha sido cesada de su cargo de comisaria jefe de la provincia de Pontevedra por unas palabras durante un acto oficial de la Policía Nacional. Estas tuvieron lugar en Vigo el pasado 11 de marzo.

Ese día tuvo lugar un homenaje en el restaurante Lagareta a Iván, agente del cuerpo de antidisturbios.

Este tuvo jubilarse después de sufrir lesiones de gravedad durante las protestas por la sentencia del procés en 2019. En un momento del acto proyectaron un video del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Entonces Palma tomó la palabra y reflexionó sobre el papel de la Policía durante las manifestaciones, momento en el que reprodujo la frase que le ha costado el puesto.

Las palabras de la Comisaria de Pontevedra

«Hubo 48 horas en donde parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)«. Así lo dijo la ya excomisaria de Pontevedra entre las risas de algunos de los asistentes.

Sin embargo, esta no es la única declaración polémica que la comisaria de la Policía Nacional de Pontevedra realizó ante los mandos policiales y agentes que asistieron a este homenaje. En medio de las risas, Palma también aludió a Pozuelo de Alarcón. Este era su destino previo a Pontevedra como «una plaza nacional, no republicana«. Lo dijo en referencia a los dos bandos de la Guerra Civil. Dijo que en ese municipio madrileño había «un ámbito estupendo cuando dabas una charla».

Así comenzó la frase

Allí, según relató Estíbaliz Palma, sus hijos le preguntaron «mamá, ¿qué hace la policía en Cataluña», tras ver imágenes de sus intervenciones en redes sociales. Esto derivó en el comentario sobre las mujeres catalanas y los antidisturbios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com