×

El asesino de la joven en Zaragoza ya mató en 2001 a una chica en Madrid

El presunto asesino que mató en Zaragoza a una joven llevó a cabo otro asesinato. Así cometió el crimen el hombre investigado.

torrejón de ardoz atropello

El asesino de la joven en Zaragoza ya mató en 2001 a una chica en Madrid. El detenido ha declarado ante la Policía en el hospital. Asegura que actuó en «legítima defensa» porque la víctima le habría amenazado con un cuchillo.

El asesino de la joven en Zaragoza ya mató en 2001 a una chica en Madrid

Un hombre, este 30 de mayo, presuntamente acabó con la vida de su vecina, Cristina, de 32 años, en Zaragoza. Al parecer, ha declarado ante la Policía que la víctima llamó a su puerta armada con un cuchillo y que él sólo se defendió.

Mientras hacía esas declaraciones, los agentes ya sabían que no era la primera vez que Adil mataba. En junio de 2001 Adil acudió medio desnudo a una comisaría de Policía de Madrid. Ante los agentes confesó haber apuñalado unos minutos antes a una joven. El crimen había ocurrido en el número 35 de la calle Hierbabuena, en el distrito de Tetuán. En un piso de ese edificio habían acabado, tras una noche de copas, Adil, un amigo suyo y dos mujeres, dos turistas francesas de origen marroquí, como él. Shiam Benaissa, su víctima, tenía 24 años. El detenido dijo haber apuñalado a la chica por celos. Todo indica que ella habría rechazado tener relaciones sexuales.

El presunto asesino de Zaragoza

Después de entregarse, Adil fue condenado a 21 años de prisión. De hecho, cuando en enero de 2020 quebrantó su condena, le quedaba poca pena por cumplir. Instituciones Penitenciarias recalca que el permiso lo otorgó el juez de vigilancia, tras ser denegado por la dirección de la prisión. En todo caso, no era su primer permiso. Después de no volver a la cárcel, emitieron órdenes de búsqueda y captura e informaron al tribunal sentenciador. Dos meses después comenzó la pandemia, España entró en confinamiento y nadie encontró a Adil.

El motivo del crimen

Después de todo, el Grupo de Homicidios de la Policía de Zaragoza investiga ahora qué ocurrió el lunes 30 de mayo por la noche. ¿Por qué Adil acabó con la vida de Cristina a puñaladas en el descansillo del portal? Cuando los agentes llegaron, Adil, de 45 años, estaba en la calle, con varias heridas de arma blanca y el cuchillo homicida en la mano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com