×

Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid

Destrozan uno de los iconos de la actriz Penélope Cruz en Madrid al derribar su estrella ubicada en el Paseo de la Fama. Así ha sucedido.

Penélope Cruz destrozan estrella

Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid. Arrancaron la losa de la estrella que la actriz Penélope Cruz tiene en el Paseo de la Fama de Madrid, en la calle de Martín de los Heros.

La losa amaneció este domingo 12 de junio destrozada y las letras con su nombre han desaparecido.

Destrozan la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama

La estrella de Penélope Cruz seguía en su sitio este sábado 11 de junio por la noche pero por la mañana del domingo 12 de junio estaba completamente destrozada.

De hecho, las letras habían desaparecido, según ha confirmado a Efe un empleado de la librería Ocho y Medio, dedicada al cine. Según los trabajadores de las salas que hay junto al Paseo de la Fama, son muchas las personas que acuden a hacerse fotografías con las estrellas y critican el deterioro en el que están actualmente algunas de ellas. Y es que no es la primera estrella del Paseo de la Fama madrileño que aparece reventada, pero las anteriores no fueron blanco de un acto vandálico como ésta sino por el peso de los vehículos que pasan por encima.

¿Por qué destrozan la estrella de Penélope Cruz en Madrid?

Hace una semana, el ministerio de Cultura y Deporte otorgó el Premio Nacional de Cinematografía 2022 a Penélope Cruz por tener «una trayectoria excepcional» internacional. Esta no le ha impedido seguir manteniendo «un firme vínculo con el cine español». De las 25 estrellas que tenía el Paseo de la Fama madrileño ya había desaparecido hace tiempo la de la actriz Carmen Maura. Por otro lado, están parcialmente dañadas la del actor Javier Bardem, marido de Penélope Cruz, y la del director Luis García Berlanga.

El Paseo de la Fama

La primera idea de colocar las placas partió de Jesús Robles, uno de los dueños de la tienda Ocho y Medio, que falleció en 2013 como consecuencia de un cáncer. Estas estrellas son uno de los iconos más reconocibles al contener las estrellas de muchos de los nombres propios más importantes del panorama cinematográfico nacional. Por el momento no ha trascendido quién ha destrozado la losa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com