×

Alerta y temor en Barcelona: una plaga de ratas invade la ciudad condal

Una plaga de ratas se extiende por Barcelona causando una alerta sanitaria sin precedentes en la ciudad condal: así está la situación.

plaga ratas Barcelona

Una plaga de ratas invade Barcelona. Miles de ratas y ratones ocupan ya la conocida plaza de Cataluña. Aunque es uno de los sitios más concurridos de la ciudad, otras ciudades como Madrid han vivido una situación similar en estas semanas.

Una plaga de ratas invade Barcelona

A pesar de ser uno de los lugares más concurridos de España, las ratas han invadido el centro de Barcelona en estos últimos días. Miles de roedores ya dominan el terreno por la plaza de Cataluña, cerca de la Catedral de Barcelona.

Campan a sus anchas ante la atónita mirada de turistas y viandantes de la ciudad. Durante el día, la mayoría de ellas huyen a la red de alcantarillado subterránea, aunque con la llegada de la noche salen para asaltar las plazas.

La plaga de ratas de Barcelona y sus consecuencias

Los vecinos de la zona denuncian la frecuencia de plagas animales y califican la situación de «surrealista». Pau Bosch, miembro de la Junta ‘amics de la Rambla’, asegura que es frecuente «ver plagas de cucarachas». Así explica la problemática que enfrentan durante todo el año: las palomas. La directora de la Agencia de Salud Pública, Elisenda Real, explica que la plaza de Cataluña «es un lugar complejo por la presencia de personas, agua, comida y estructuras subterráneas». Asegura que se ha actuado rápidamente tras tener conocimiento de la situación. El consistorio resalta que en este momento todo «está bajo control» y detalla que la polémica situación se ha moderado tras «actuar con agilidad». No obstante, numerosos ciudadanos aseguran no entender la situación: cree que estos hechos, de cara al turismo exterior e interior, dan una muy «mala imagen» de Barcelona.

Los daños

En total, han habilitado casi 4.000 puntos de control por toda la ciudad condal para evitar la propagación de los roedores. Valoran que ronda los 250.000, y solo en la céntrica plaza de Cataluña se han establecido 18. En ellos, los operarios han colocado sustancias homologadas que, explican, son anticoagulantes y provocan la muerte «sin sufrimiento» de estos animales al paso de los días. En las últimas semanas, otras ciudades como Madrid han vivido situaciones similares con plagas de roedores tras la llegada del calor.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com