×

¿Quién es el pistolero de Tarragona, qué hizo y por qué recibirá la eutanasia?

Tras saber que este martes 23 de agosto el pistolero de Tarragona recibirá la eutanasia muchos se preguntan quién es y por qué morirá.

pistolero Tarragona quien es

¿Quién es el pistolero de Tarragona y porqué recibe este martes 23 de agosto la eutanasia?

¿Por qué recibe la eutanasia?

Una juez ha rechazado la petición del ‘pistolero de Tarragona’, Eugen Sabau, para quedar en libertad. Este martes 23 de agosto le practicarán la eutanasia que solicitó.

Lo harán al apreciar riesgo de fuga, ya que estaría en un hospital sin vigilancia. Además, no está arrepentido de su ataque. Así lo ha resuelto la titular del juzgado de instrucción número 5 de Tarragona. Lo explica en un auto en el que desestima la petición de la defensa de Sabau.

Todo ello al concluir que acordar su libertad «no alteraría en demasía» su actual situación, ya que pasaría de estar ingresado en el Hospital Penitenciario de Terrassa a otro hospital ordinario. Sin embargo, estaría sin vigilancia policial, lo que comporta un riesgo de fuga.

¿Quién es el pistolero de Tarragona?

En El Consorcio Sanitario de Terrassa está ingresado en el módulo penitenciario, con una lesión medular irreversible. Este centro ha programado para este martes 23 de agosto su eutanasia, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado los últimos recursos con los que sus víctimas pretendían paralizar su muerte asistida. A media mañana del pasado 14 de diciembre, Eugen Sabau pasó a ser el pistolero de Tarragona. Lo hizo después de irrumpir en las instalaciones de la empresa de seguridad para la que había trabajado en la ciudad catalana y comenzar a disparar contra tres de sus excompañeros. Tras el ataque, emprendió una huida de varias horas, en la que tiroteó a un mosso d’Esquadra en un control, antes de atrincherarse en una masía abandonada en Riudoms y resultar herido al ser neutralizado.

El 21 de diciembre de 2021

El exvigilante de seguridad de Securitas, en diciembre de 2021, antes de perpetrar su ataque, envió un correo electrónico a sus superiores en los que insinuaba sus intenciones. El pistolero de Tarragona era, además, aficionado a las armas y tenía cinco cortas y un fusil semiautomático, según explicó el presidente del Club de Tir Jordi Tarragó, Xavier Fau, al que Sabau acudía. Además, asistía a otras galerías para practicar diferentes modalidades de tiro.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com