×

Los terraplanistas tendrán una ‘Cumbre’ en España: así será la reunión de «escépticos»

Llega a España la 'Cumbre' de terraplanistas: "Intentaremos demostrar a toda la población que La Tierra siempre ha sido y será plana".

terraplanistas España

Los terraplanistas tendrán una ‘cumbre’ en España. Lo cierto es que Aristóteles demostró en 340 a.C. que la Tierra es esférica, en cambio, la corriente de terraplanistas sigue activa.

Los terraplanistas tendrán una ‘cumbre’ en España

El próximo 18 de septiembre celebrarán en Menorca el primer encuentro de terraplanistas de España. Al evento asistirán más de 100 personas de diferentes partes del país como País Vasco, Cataluña o Valencia. Esta tendencia lleva presente desde la Antigüedad clásica.

Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a la demostración de Aristóteles en 340 a.C. la gran mayoría no duda sobre la esfericidad de la Tierra. Sin embargo, con la llegada de internet esta teoría volvió a experimentar un crecimiento en foros y redes sociales. Allí puedes encontrar una gran comunidad de terraplanistas.

La cumbre de terraplanistas en España

Alexandre López Borrull, profesor e investigador de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, afirma lo siguiente. «Quieren agarrarse a un discurso falso, diferente o alternativo; incluso elitista de yo tengo la verdad, soy inteligente y los demás están aborregados». Borrull, además, relaciona este pensamiento con un factor psicológico ya que «no es la razón sino de la emoción de formar parte de un grupo escogido de gente que es diferente». Esta tendencia no ha desaparecido tampoco en España.

¿Qué opinan?

Las pruebas científicas no son suficiente para esta comunidad que mantiene seguidores. Sobre todo en Brasil y Estados Unidos, con un 7 y un 2%, respectivamente, según datos de 2019. Esta teoría está basada en el pensamiento de que la tierra es redonda pero plana; así, los adeptos defienden que «es muy difícil demostrar que una cosa es una esfera si no eres capaz de girarla», recalca Borrull sobre los seguidores de esta tendencia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com