×

Hallan posibles restos del avión privado de Jerez de la Frontera en el Báltico

En la mañana de este lunes 5 de septiembre han encontrado nuevos posibles restos del avión privado que salió desde Jerez de la Frontera.

avión privado Jerez de la Frontera

Un avión privado que despegó desde Jerez de la Frontera se estrelló en Letonia. Ahora han encontrado posibles restos en el Báltico.

Un avión privado que despegó desde Jerez de la Frontera se estrelló en Letonia

Los cuatro ocupantes del jet privado son de nacionalidad alemana y tres de ellos, de una misma familia, tenían residencia temporal en Cádiz. Medios marinos y aéreos de Suecia y Letonia participan en las tareas de búsqueda de los restos del avión.

Un empresario alemán relacionado con el sector aeronáutico viajaba en el vuelo privado que salió la tarde de este domingo 4 de septiembre desde el aeropuerto de la ciudad española de Jerez de la Frontera. Este era un jet privado registrado en Austria. Voló de forma errática y sin radio unos 3.500 kilómetros desde Jerez con cuatro personas a bordo y con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn.

El avión privado y sus restos tras salir de Jerez de la Frontera

Es un Cessna con el número de vuelo OE-FGR que tras el despegue informó de problemas de presión en la cabina. Poco después de cruzar la península ibérica, ya en Francia, perdieron el contacto con el aparato. Dos cazas españoles y franceses despegaron para comprobar la situación del aparato privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a ninguna persona ni en la cabina ni en el avión. A bordo, sin embargo, viajaban el piloto, una mujer, un hombre y su hija.

Los restos

En la mañana de este lunes 5 de septiembre han encontrado nuevos posibles restos del avión privado. El operativo de rescate ha continuado durante toda la noche, pero todavía no han sido localizadas las cuatro personas que viajaban en el avión. Sin embargo, cuando empezó a amanecer, lograron un hallazgo menor. Una pequeña parte que pudiera ser del avión fue encontrada y ha sido enviada para su análisis. Todo ello según explicó al medio sueco el Oficial de la Marina de Letonia Liva Veita.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com