×

Reabren el caso Déborah Fernández tras 20 años al aparecer su móvil en Madrid

El caso Déborah Fernández vuelve a reabrirse debido a la aparición de nuevas pruebas en Madrid tras 20 años de su crimen sin resolver.

caso Déborah Fernández

Reabren el caso Déborah Fernández tras 20 años al aparecer su móvil en Madrid. El teléfono móvil aparece así tras 20 años desaparecido en dependencias policiales.

Reabren el caso Déborah Fernández tras 20 años al aparecer su móvil en Madrid

El teléfono móvil de Déborah Fernández-Cervera ha aparecido. Encontraron el cadáver de la joven de Vigo en una cuneta de O Rosal (Pontevedra) en mayo de 2002. Ahora ha aparecido en las dependencias de la Policía Nacional en Madrid, junto con efectos y documentación referentes a la investigación del caso.

Así lo ha hecho saber la familia de la joven y su equipo de abogados en un comunicado en el que subrayan lo siguiente. El teléfono móvil, desaparecido desde el inicio de las investigaciones, ha sido localizado sin la tarjeta SIM. De momento, el único investigado por la muerte de Déborah es el exnovio.

El caso Déborah Fernández: detalles

Todo apunta a que el hallazgo tuvo lugar a raíz de unas obras que están realizando en las dependencias de la UDEV Central. Las hacen dentro del Complejo Policial de Canillas, en Madrid, con ocasión de las cuales han efectuado traslados tanto de personal como de documentación en la Sección de Homicidios y Desaparecidos. Según un oficio de la Policía Nacional citado en el comunicado de la familia de Déborah, «aprovechando el final de las obras y el regreso a la ubicación original, ha iniciado un proceso de digitalización. Ahora tienen la documentación existente en la Sección digitalizada, motivo por el cual están revisando todo lo archivado».

Obras

«En el despacho que ocupa el Grupo I de Homicidios, junto a documentación relativa a otros asuntos antiguos investigados en su momento por ese grupo, se ha hallado un legajo desconocido hasta la fecha. Este contiene efectos y documentación referentes a la investigación sobre la muerte de Déborah Fernández-Cerveza Neira”, añade el oficio.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com