×

Santiago Sánchez, detenido en Irán en su ruta a pie hacia el Mundial de Qatar

Su nombre es Santiago Sánchez y actualmente está detenido en Irán tras salir de Madrid andando con destino a Qatar para ver el Mundial.

Santiago Sánchez detenido

Santiago Sánchez es detenido en Irán en su aventura a pie hacia el Mundial de Qatar. Lo han arrestado en Irán cuando llevaba desaparecido varias semanas.

Santiago Sánchez es detenido en Irán

Él es el aventurero que desapareció hace varias semanas.

Su nombre es Santiago Sánchez y actualmente está detenido, según informa el canal Iran International. La familia de Santiago no supo más de él a principios del mes de octubre. Entonces estaba a punto de atravesar la frontera entre Kurdistán e Irán.

Es un exmilitar de 40 años que vive en Madrid. Sánchez decidió recorrer más de 6.500 kilómetros y llegar andando a la Copa Mundial de Fútbol en Qatar. Su objetivo fracasó el 1 de octubre, desde entonces sus amigos y familiares no tienen ninguna noticia de él. Todos perdieron el rastro del español cuando iba a cruzar la frontera a Irán.

Su retención en el país

Cuando dejaron de tener noticias de este hombre, la familia denunció su desaparición. Consideran, por lo poco que saben, que lo mantienen sin poder moverse fuera de ese país. Ahora, el canal Iran Internacional lo confirma. El español está detenido en Irán. «Según los informes recibidos por Iran International, Santiago Sánchez, un fanático del fútbol de España, que desapareció hace tres semanas después de ingresar a Irán, fue arrestado en la ciudad de Saqqez y en la tumba de Mehsa_Amini. Se dice que fue arrestado junto con su traductor y luego trasladado a Teherán», informa @iranintlsport en Twitter.

Su objetivo, su aventura

Por el momento es toda la información de este español de 40 años que decidió salir de su casa andando hasta Qatar. Está por ver si el país decide retirarle la retención que actualmente pesa sobre él en un país sumamente conflictivo. Al conocer su gran reto, lo recibieron con honores. Butragueño y otros jugadores merengues le aplaudieron. Este año quiso repetir su hazaña, sólo que a pie y con destino al Mundial de Qatar de 2022. Llevaba ocho meses recorriendo el mundo. Sin embargo, el pasado 2 de octubre desapareció en la frontera entre el Kurdistán iraquí e Irán.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com