×

El cuerpo de Marta del Castillo sólo se buscará por un motivo tras el cierre de la causa

La familia de Marta del Castillo ha anunciado que recurrirá la decisión de suspender la búsqueda del cuerpo de la joven: "No puede ser"

Marta del Castillo

Este es el único motivo por el que buscarán el cuerpo de Marta del Castillo tras el archivo de la causa. La Audiencia termina ya con el caso de la búsqueda por una limitación de tiempo que nunca ha aplicado.

Este es el único motivo por el que buscarán el cuerpo de Marta del Castillo

Lo cierto es que tras conocer la noticia la familia de Marta del Castillo ha anunciado que recurrirá la decisión de suspender la búsqueda del cuerpo de la joven.

La justicia dio este lunes 7 de noviembre carpetazo a la investigación. Lo hizo por vencimiento del plazo de instrucción, sin que hayan presentado el informe de geolocalización de los teléfonos móviles solicitado por el juez. La familia de la joven está realmente mal. El motivo es que la geolocalización de los móviles de Marta y Miguel Carcaño iba a ser la última oportunidad. El análisis de los teléfonos de los implicados es posible gracias a la tecnología casi 14 años después de la desaparición de la joven andaluza.

El cierre de la causa

Cuando aprobaron el análisis completo de los pines solo lo hicieron de los móviles de Marta y de Miguel, el asesino confeso. Sin embargo, el de El Cuco, el hermano de Carcaño y la novia de este, no. No obstante, ahora la Audiencia de Sevilla cierra el caso aplicando una limitación de tiempo, que no ha empleado en años. Como el fiscal no ha pedido prórrogas, ya no se buscará a Marta del Castillo. A la joven la buscaron en el río, analizaron 10.000 metros cuadrados de la finca de la Majaloba, se hizo el test de la verdad a Miguel, fueron a la escombrera de Camas y en 2016 un dato policial llevó a expertos de la Armada y buzos de los GEO al Guadalquivir. Todo sin resultado exitoso.

«Salvarle el culo al juez»

Antonio del Castillo habló con Miguel Carcaño y le hizo volver a la Majaloba. Fue el último intento. Ahora solo intentarán encontrar a Marta del Castillo si aparece un resto de una forma fortuita. Antonio del Castillo ha afirmado que es una decisión «para salvarle el culo al juez del 4». En principio iban a revisar todos los teléfonos, «después sólo de Miguel y Marta». Ahora «acuerdan cerrar la búsqueda». Antonio del Castillo ha lamentado que este caso es «para investigar, no buscar», y sobre el archivo ha dicho que es «memoria histórica fuera de plazo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com