×

Más de 60 pandilleros armados con navajas y palos aterrorizan Valencia

Alertan de que un grupo formado por pandilleros juveniles están aterrorizando y provocando el pánico en Valencia y alrededores.

pandilleros Valencia

Más de 60 pandilleros armados con palos y navajas campan a sus anchas en Valencia. Los pandilleros provocaron el pánico en múltiples municipios valencianos.

Más de 60 pandilleros armados con palos y navajas campan a sus anchas en Valencia

Alertan de que varias pandillas juveniles están aterrorizando y provocando el pánico en Valencia. Según las últimas informaciones son grupos de jóvenes que este pasado fin de semana viajaron en bicicleta a varios municipios amenazando y cargando palos y navajas.

Las pandillas habían quedado por redes sociales para continuar una ruta que pasó por Xirivella y Alaquàs. Durante el recorrido tuvo lugar una batalla campal que dejó a dos apuñalados además de varios agentes locales atropellados y golpeados por estos grupos. En el vídeo difundido por el sindicato Jupol pueden verse a los pandilleros en actitud amenazante cuando los agentes detienen a uno de sus compañeros.

Van a reforzar la seguridad en la localidad


Con el fin de disolver a los pandilleros pusieron en marcha un despliegue policial sin precedentes. En él participaron más de 100 agentes. Debido a la rápida actuación entre la Policía Nacional y la local de Valencia tres personas de 15, 16 y 21 años que pertenecían a estos grupos fueron detenidas en el operativo. Además, entre el sábado y el domingo identificaron a 356 jóvenes relacionados con estas bandas violentas e incautaron gran cantidad de armas, según ha relatado Laura Ripoll. Ella es la portavoz de la Policía Nacional. Tras el incidente, el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha confirmado que se va a reforzar la seguridad en la localidad y el turno de noche, con una patrulla de tarde, con el fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.

Control de armas blancas

De enero a junio la Comunidad de Madrid registró un total de 21 «homicidios dolosos y asesinatos consumados». Todo ello según un informe del Ministerio del Interior. De estos, 1 de cada 5 homicidios en la capital estuvieron relacionados con bandas juveniles. Ante esta situación a principios de octubre el Ejecutivo autonómico solicitó un mayor incremento en el control de armas blancas con el fin de reforzar la lucha contra estos grupos delictivos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com