×

Muere un hombre tras ser atendido por un equipo de urgencias sin médico

Un hombre de 48 años ha perdido la vida este sábado 26 de noviembre en su domicilio tras ser atendido por un equipo de urgencias sin médico.

muere urgencias sin médico

H2 Muere un hombre tras ser atendido por un equipo de urgencias sin médico presente. El Gobierno de madrileño afirma que no había médico en el PAC de Arganda del Rey. Sin embargo, rechazan que el suceso tenga que ver «con la falta de médicos».

Muere un hombre tras ser atendido por un equipo de urgencias sin médico

Un hombre de 48 años ha perdido la vida este sábado 26 de noviembre en su domicilio de Arganda del Rey. Murió después de la intervención de un equipo de urgencias sin médico del Punto de Atención Continuada y la de un equipo del Summa 112.

Según informa la Plataforma de los Servicios de Atención Rural, en este centro de Arganda del Rey sólo había dos enfermeras y dos celadores. No había ningún médico. Al domicilio de este paciente únicamente acudieron una enfermera y un celador. La Comunidad de Madrid afirma que no había médico en este centro. Sin embargo, niega que el suceso tenga algo que ver «con la falta de médicos». Desde la Plataforma se preguntan qué habría ocurrido si el paciente hubiera acudido al PAC de Arganda del Rey los días previos, ya que ninguno de esos días hubo médico.

Maniobras de reanimación cardiopulmonar

Todo sucedió este sábado 26 de noviembre. Una vecina acudió al Punto de Atención Continuada a avisar de que un hombre estaba inconsciente en su domicilio. Al llegar allí, tanto la enfermera como el celador encontraron al paciente en parada y comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Entonces avisaron a la Policía. Esta llegó con un desfibrilador, iniciaron las descargas y, cinco minutos después, llegó una unidad de Soporte Vital Avanzado del Summa 112. Así le volvieron a practicar una RCP durante varios minutos, han explicado desde la Comunidad de Madrid.

Servicios de Atención Rural

Tal y como informan desde la Administración regional, el Summa 112 no pudo revertir la parada y se confirma el fallecimiento de este paciente de 48 años. En un comunicado, la Plataforma de los Servicios de Atención Rural asegura «el correcto funcionamiento del equipo de urgencias». Sin embargo, indica que este paciente estaban mal desde hacía días. Así lo ha informado la familia. Además, explican que en el PAC de Arganda no hubo médico del 16 al 20 de noviembre y los días 23 y 25. Por ello se preguntan qué hubiera pasado si esa persona hubiera recibido atención médica en los días previos al sábado, 26 de noviembre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com