×

Confirman la muerte de Sandra Bermejo tras la autopsia del cadáver

El cadáver que apareció en el mar en Cabo peñas la víspera de Nochebuena confirma la muerte de la psicóloga de 32 años Sandra Bermejo.

sandra bermejo caso

Confirman la muerte de Sandra Bermejo tras la autopsia del cadáver. Le perdieron la pista el 8 de noviembre cuando fue a pasear por la zona, lugar en el que fue localizado su vehículo.

Confirman la muerte de Sandra Bermejo

El cadáver que apareció en el mar en Cabo peñas la víspera de Nochebuena es el de la psicóloga de 32 años Sandra Bermejo, desaparecida desde el pasado 8 de noviembre. Así lo ha confirmado la Policía Científica 12 días después del hallazgo de los restos.

Los investigadores trataron la noticia de la aparición del cadáver con todas las cautelas ya que en esa zona, apuntaron entonces fuentes policiales, tenían registrada la desaparición de más personas. El avanzado estado de descomposición hacía imposible aproximarse a la identidad de la persona fallecida.

Una mujer joven

En este caso, los agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Gijón siempre trabajaron con la principal hipótesis de una desaparición voluntaria. No obstante, desde la Comisaría insistieron en que «se sigue trabajando en esclarecer los hechos y circunstancias que rodearon el fatal desenlace». La Policía Nacional de Gijón había remitido al Laboratorio de Biología de Galicia restos del cadáver de una mujer joven hallados por un pescador en el Cabo Peñas. Lo hicieron para saber si se correspondían con el perfil genético de la psicóloga afincada en Gijón y el resultado del análisis ha demostrado su compatibilidad.

En plena pandemia, abandona Madrid para trasladarse a Gijón

La mujer conocía la zona del cabo de Peñas. Solía pasear por allí, hacía senderismo, trekking, le gustaba el deporte y las actividades al aire libre. Precisamente su amor por la naturaleza fue lo que hizo que en octubre de 2020, en plena pandemia, abandonara Madrid para trasladarse a Gijón, aprovechando que su trabajo como psicóloga le permitía impartir terapia online. La misma mañana de su desaparición había tenido una sesión por videoconferencia. La pista de Sandra Bermejo se perdió a las cinco de la tarde del 8 de noviembre, cuando la señal de su teléfono móvil fue localizada por un repetidor en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera, tras el faro del Cabo Peñas y donde se encontró su coche.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com