×

El incendio de un tren obliga a desalojar a 120 pasajeros en Córdoba

El conductor ha tenido que detener el tren en el intercambiador de Alcolea tras originarse un incendio en uno de los vagones.

incendio tren

El incendio de un tren obliga a desalojar a 120 pasajeros en Córdoba. Cubría la ruta entre Cádiz y Barcelona, y ha quedado detenido en Alcolea.

El incendio de un tren obliga a desalojar a 120 pasajeros en Córdoba

El tren circulaba por Córdoba. El conductor ha tenido que detenerlo en el intercambiador de Alcolea tras originarse un incendio. Todo comenzó en el techo de uno de los vagones. El servicio de emergencias del 112 Andalucía ha asegurado que ha recibido varias llamadas de alerta a las 19:35 de la tarde de este lunes, 30 de enero.

Todo ello por un suceso localizado en el intercambiador de ancho convencional en Alcolea, detrás de la residencia de Vitalia.

Han confirmado que no ha habido víctimas graves. En el tren iban 127 pasajeros que han tenido que ser desalojados. Uno de los pasajeros ha resultado herido por chispas.


Hasta allí han trasladado desde Urgencias servicios sanitarios con una UVI móvil.

Dos hombres de 80 y 40 años y a tres mujeres de 57, 51 y 40

Los servicios sanitarios han atendido a cinco personas. Dos hombres de 80 y 40 años y a tres mujeres de 57, 51 y 40. Sólo han necesitado el traslado hospitalario al Reina Sofía dos personas, un hombre y una mujer ambos de 40 años. A la zona han acudido también los bomberos de Córdoba. Los agentes han comunicado la incidencia a Adif y han solicitado que corten el suministro eléctrico de la catenaria para poder intervenir. El fuego está apagado.

Lo sucedido tras el fuego

Según informan desde Adif, a las 21:44 han restablecido la circulación entre Alcolea y Córdoba que estaba interrumpida. Todo apunta a que la avería del tren ha provocado algún corte de electrificación en un tramo próximo de la red de alta velocidad. Esto es porque ha habido algunos trenes AVE retrasados unos 10 minutos. El incidente ha obligado a Adif a cortar el tráfico ferroviario entre Alcolea y Córdoba a través de la vía convencional.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com