×

Un hombre sufre un infarto y obliga a un aterrizaje de emergencia en Zaragoza

Un avión realiza un aterrizaje de emergencia Zaragoza debido al infarto que ha sufrido un hombre en pleno vuelo.

Un hombre sufre un infarto y obliga a un aterrizaje de emergencia en Zaragoza. El avión de Vueling que hacía la ruta entre París y Agadir ha pedido activar el dispositivo de emergencia en Garrapinillos.

Aterrizaje de emergencia en Zaragoza

El avión hacía una ruta internacional entre Francia y Marruecos. Entonces el comandante estaba ya obligado a solicitar pista en Garrapinillos. El avión había salido a primera hora de la mañana del aeropuerto parisino de Orly. De hecho, tenía previsto aterrizar en Agadir.

Sin embargo, en pleno vuelo, uno de los pasajeros ha empezado a encontrarse indispuesto. La tripulación ha tratado de asistir al viajero. Sin embargo, al ver que su estado era grave y podía estar sufriendo un infarto el comandante ha activado el protocolo de emergencia. Según fuentes oficiales, el avión ha tomado tierra sobre las 8.45 en el aeropuerto de la capital aragonesa. Allí habían movilizados a los Bomberos y una ambulancia.

El aterrizaje de emergencia ha terminado sin problemas con 125 pasajeros a bordo

El aterrizaje de emergencia ha terminado sin problemas y a los 125 pasajeros que iban a bordo los han trasladado a la terminal. Los sanitarios han asistido de inmediato al hombre que tenía problemas de salud, al que habrían practicado maniobras de reanimación. Sin embargo, ha sido imposible salvarle la vida. El fallecido, de 81 años y origen asiático, aunque parece que con nacionalidad francesa, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) para practicarle la autopsia y aclarar las causas de la muerte.

Todos los pasajeros desalojados seguían en la cafetería del aeródromo

A las 14.00, todos los pasajeros desalojados seguían en la cafetería del aeródromo de Garrapinillos. Esperaban poder continuar viaje a Marruecos. Todo apunta a que el comandante del avión de Vueling que ha solicitado el aterrizaje de emergencia no estaba en condiciones de seguir volando. Además, la compañía Vueling ha dispuesto otra tripulación que iba a desplazarse en AVE a Zaragoza para hacerse cargo del vuelo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com