×

Aplazan un vuelo entre Barcelona y Tel Aviv por amenazas terroristas

Un vuelo gestionado por la compañía Vueling con salida en Barcelona y llegada en Tel Aviv es aplazado por amenazas terroristas.

vuelo amenaza terrorista

Aplazan un vuelo entre Barcelona y Tel Aviv por amenazas terroristas. En el momento del embarque los pasajeros recibieron amenazas terroristas en sus móviles.

Detienen un vuelo entre Barcelona y Tel Aviv tras amenazas terroristas

La Guardia Civil está investigando un incidente que ha tenido lugar en un vuelo gestionado por la compañía Vueling.

El incidente que obligó a aplazar un vuelo entre Barcelona y Tel Aviv desde el Aeropuerto del Prat es el caso de la investigación. El vuelo, de la compañía Vueling, estaba previsto para las doce de la noche. Sin embargo, en el momento del embarque los pasajeros recibieron amenazas terroristas en sus teléfonos móviles.

Una persona todavía no identificada empleó la tecnología de Apple AirDrop. Con ella es posible enviar mensajes entre terminales iPhone. Lo uso para enviar mensajes donde proferían reivindicaciones de carácter terrorista.

Agentes especialistas en desactivación de explosivos GEDEX de la Guardia Civil

Tras lo ocurrido en la aeronave, y por motivos de seguridad, desalojaron a todos los pasajeros y agentes especialistas en desactivación de explosivos GEDEX de la Guardia Civil. Estuvieron acompañados de guías caninos, inspeccionaron el avión. Según recoge ElNacional.cat, era finalmente una falsa alarma. No obstante, aunque sea una falsa alarma, la Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de determinar saber quién es la persona que envió estos mensajes que activaron la alarma. Esta obligó a aplazar el vuelo entre Barcelona y Tel Aviv. El Mosad, la inteligencia israelí desplegada en España, también ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

¿Quién es la persona que envió estos mensajes que activaron la alarma?

Por el momento es toda la información disponible sobre este suceso que ha tenido lugar en un vuelo entre Barcelona y Tel Aviv. El vuelo en cuestión estaba gestionado por la compañía aérea Vueling. Lo han detenido por las amenazas terroristas que han recibido los pasajeros en sus dispositivos móviles. Como han explicado, aunque sea una falsa alarma, la Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de determinar saber quién es la persona que envió estos mensajes que activaron la alarma.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com