×

Una española denuncia a Gérard Depardieu por violación y Macron sale en defensa del actor

El actor francés Gérard Depardieu es denunciado por violación a una española y el presidente del país Macron sale en defensa del actor: "Es un grande".

Una española a Gerard Depardieu por violación y Macron sale en defensa del actor

El presidente Emmanuel Macron defiende al actor Gérard Depardieu tras las acusaciones de violencia sexual. De hecho ha declarado «gran admirador» del actor francés Gérard Depardieu, acusado de violencia sexual.

Además, el presidente galo también niega que vaya a retirarle la Legión de Honor mientras no haya una condena judicial. «No le quitamos la Legión de Honor a un artista por un informe (…) Si posteriormente es condenado, en ese momento se procederá», añade.

El actor

«Soy un gran admirador de Depardieu, es un gran actor. Un genio de todo su arte, dio a conocer a Francia en todo el mundo», manifestaba en una entrevista recogida por ‘Europa Press’. Las declaraciones se producen después de que la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, anunciara un procedimiento disciplinario contra el actor y sugiriera la retirada de la Legión de Honor.

Macron también ha asegurado en la cadena de televisión pública France 5 que odia «las persecuciones humanas» y pide que se respete «la presunción de inocencia» de Depardieu. «Si cada vez que alguien te acusa de lo peor y tienes un rol público, ya no puedes hacer nada, es un aire de sospecha, ya no es democracia. Ya no somos ciudadanos libres».

La denuncia

Gérard Depardieu ha recibido en los últimos meses diversas acusaciones por violencia sexual a trece mujeres, durante los rodajes de once películas estrenadas entre 2004 y 2022, según dio a conocer el diario francés ‘Mediapart’ el pasado mes de abril.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com