Categorías: Cultura
|
19 abril, 2021 6:05 pm

El Museo del Prado ofrece una visita virtual en español e inglés

Compartir

El Museo Nacional del Prado ofrecerá por primera vez una visita tanto en español como en inglés, para todos los amantes del arte.

El Museo Nacional del Prado ha sorprendido anunciando en sus redes sociales que ofrece por primera vez una visita virtual en español y en inglés. Gracias al patrocinio exclusivo de la Fundación BBVA.

Visita virtual en el Museo del Prado

Advertisements

La visita se podrá hacer gracias a la tecnología Gigapixel Second Canvas, que ofrece la mejor calidad de imagen de visita virtual disponible en la actualidad. Con ella cada persona podrá recorrer desde cualquier parte, las salas de la exposición “Pasiones mitológicas”.

Advertisements

Además, tendrá disponibles comentarios con todos los detalles más relevantes de varias de las obras.

Serán un total de 29 pinturas separadas en 7 piezas, entre las que se puede encontrar;

  • Venus recreándose en la música y Dánae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano
  • El jardín del amor, Diana y Calisto y Las tres Gracias de Rubens
  • Venus y Adonis de Veronés
  • Las hilanderas de Velázquez

Gracias al zoom milimétrico, se podrá ver mucho más allá de lo que alcanza el ojo humano a simple vista. Pudiendo acercarse a contemplar las pinceladas, el craquelado, la firma del autor entre otras cosas.

Comisario encargado de la presentación

La entrada a la visita se podrá adquirir en la página web del Museo del Prado por solo 2,50 euros, lo mismo que cuesta la audioguía para la visita presencial. Además web propone gratis toda la información sobre la exposición incluyendo la presentación de la misma hecha por los comisarios.

Uno de ellos, Alejandro Vergaren, es el encargado de hacer el recorrido por la salas presentado la exposición el Tour de Bienvenida, poniendo así en contexto al visitante virtual antes de iniciar la Exploración Libre. En la que tendrá la posibilidad de disfrutar de forma autónoma con ayuda de la audioguía, la hoja de sala y el tríptico de información, un contenido completo lo más próximo a la visita física a la exposición.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Etiquetas: españolvirtual

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

Todos los años celebramos el Día de la Madre el 1 de mayo. En este artículo te explicamos por qué este día es tan especial para las madres.

Uno de los artistas más influyentes en el siglo XX y maestro del Surrealismo, Salvador Dalí: en sus obras se encuentran los sueños, el subconsciente y las ideas de Freud.

El icónico cantante de reggaeton Daddy Yankee anuncia que se retira de la música después de 32 años de carrera en la industria.

La serie protagonizada por Volodímir Zelenski, 'Servidor del Pueblo', tiene su estreno en España este próximo jueves 14 de abril.

El español Alberto Mielgo consigue el Oscar. La dama y la muerte (2009), Chico y Rita (2011) y Klaus (2019) ya estuvieron nominados.

Escrita por Carlos Vermut, 'La Abuela', ha sorprendido en San Sebastián al ser la primera película de terror que compite en la historia del festival.

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo popular gracias a esta serie de Netflix que la plataforma acaba de reponer.

Aprueban el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes: así funciona y estos son los requisitos actuales para conseguirlo.

';