Cultura
|
3 junio, 2021 1:23 pm

Regresa el Festival de Málaga con la apertura de sus salas

Compartir

Después de luchar contra la pandemia y del retraso en fechas en la edición de 2020, el Festival de Málaga está listo para abrir sus salas este 2021.

Aunque será por poco tiempo, el Festival de Málaga abrirá su telón desde el 3 de junio hasta el próximo domingo 13. Escenario donde ofertará su contenido presencial con una panorámica de cine comercial, directores veteranos y nuevas promesas del cine.

Advertisements

El Festival de Málaga abre sus salas

Aunque la pandemia ha afectado directamente el gremio del cine y todo lo que tenga que ver con producciones en la pantalla grande; debido a las restricciones de aforo, de apertura y de horarios, el Festival de Málaga ha decidido innovar en un nuevo comienzo.

Advertisements

Primero alargará las jornadas habituales, incluyendo una de más, para poder ofrecer más películas y proyecciones españolas. También invitará gente prestigiosa y estrellas del cine sin restarle importancia a su mayor objetivo; los largometrajes y cortometrajes.

El año pasado, por las restricciones y medidas impuestas para frenar el coronavirus, se aplazaron las fechas que usualmente son las preferidas para celebrar este festival; entre marzo y abril. No obstante, por misma razón se pospuso hasta finales de agosto, presentando una edición especial donde se coronaron con la Biznaga de Oro a Las niñas, que también triunfó en los Goya.

Una inauguración esperada

El comienzo de esta edición estará a cargo de El Cover, una ópera del actor barcelonés Secun de la Rosa, que relata la historia de un joven que desea ser artista pero que teme a fracasar en el intento. La gran inauguración será presentada por Silvia Abril y Toni Acosta.

Los títulos que van por la Biznaga de Oro, son de una sección oficial de 11 producciones españolas y cuatro iberoamericanas. A lo largo de la celebración, se proyectarán 53 obras entre cortos y animación, 45 documentales y 16 películas. Con un total de 181 contenidos procedentes de 70 cinematografías distintas.

Homenajeados

  • Biznaga de Honor, para el director Javier Fressser.
  • Premio Málaga Diario Sur, a Alejandro Amenábar.
  • Premio Retrospectiva Málaga Hoy, al cineasta Mariano Barroso.
  • Málaga Talent- La Opinión de Málaga, otorgado al director Oliver Laxe.
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: Cinemalaga

Más leídos

La nueva canción de la pareja formada por Anuel AA y Yalin la más viral está siendo el centro de todas las críticas debido a su letra.

La canción que presentará Ucrania al próximo festival de Eurovisión 2022 es empleada por el Ejército para insuflar ánimos en la guerra.

Todos los años celebramos el Día de la Madre el 1 de mayo. En este artículo te explicamos por qué este día es tan especial para las madres.

Uno de los artistas más influyentes en el siglo XX y maestro del Surrealismo, Salvador Dalí: en sus obras se encuentran los sueños, el subconsciente y las ideas de Freud.

El icónico cantante de reggaeton Daddy Yankee anuncia que se retira de la música después de 32 años de carrera en la industria.

La serie protagonizada por Volodímir Zelenski, 'Servidor del Pueblo', tiene su estreno en España este próximo jueves 14 de abril.

El español Alberto Mielgo consigue el Oscar. La dama y la muerte (2009), Chico y Rita (2011) y Klaus (2019) ya estuvieron nominados.

Escrita por Carlos Vermut, 'La Abuela', ha sorprendido en San Sebastián al ser la primera película de terror que compite en la historia del festival.

El actual Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se hizo popular gracias a esta serie de Netflix que la plataforma acaba de reponer.

Aprueban el bono cultural de 400 euros destinado a los jóvenes: así funciona y estos son los requisitos actuales para conseguirlo.

';