×

Año Nuevo Chino 2024: cuándo es, qué se celebra y qué animal es el protagonista

El Año Nuevo Chino, una de las celebraciones más esperadas y coloridas a nivel mundial, se prepara para dar la bienvenida al 2024.

China se prepara para dar la bienvenida a un nuevo año con la celebración del Año Nuevo Chino 2024, una festividad llena de colorido y tradición cultural.

Año Nuevo Chino 2024

El Año Nuevo Chino, una de las celebraciones más esperadas y coloridas a nivel mundial, se prepara para dar la bienvenida al año chino 4722, que se encuentra bajo el auspicio del Dragón.

Este año, el festejo tendrá lugar el sábado 10 de febrero, marcando el inicio de un periodo lleno de esperanza, fuerza y renovación.

Conocido también como el Festival de la Primavera; este evento se caracteriza por la decoración de las viviendas en tonos rojos y una limpieza profunda para despedir la mala suerte del año que termina.

En China, el Año Nuevo Chino es motivo de un receso laboral de 10 días; donde las familias se reúnen para compartir alimentos y participar en las diversas actividades que inundan las calles; desde desfiles hasta espectáculos pirotécnicos, en una clara muestra de alegría y unidad familiar.

El año 4722 corresponde al ciclo 78 del calendario chino, que difiere del gregoriano al basarse en el año de coronación del Emperador Amarillo (Huangdi) en el 2698 a.C.

Este calendario lunar se organiza en ciclos de 60 años, divididos en cinco periodos de doce años, lo que explica por qué este 2024 se encuentra en el mencionado ciclo, que se extenderá hasta el año 2044.

El significado del Dragón en el zodiaco chino

Desde la dinastía Han del Este, la cultura china ha vinculado doce animales a su ciclo anual, siendo el Dragón uno de ellos.

Este animal representa el poder, la fuerza y la energía, y es considerado un signo de liderazgo y nobleza dentro de la astrología asiática.

La figura del Dragón es, por tanto, un poderoso símbolo de buena fortuna para el año que comienza.

Una particularidad del Año Nuevo Chino es su fecha variable, determinada por la segunda luna nueva después del solsticio de invierno del hemisferio norte.

Esta característica asegura que cada celebración del Año Nuevo Chino sea única, tanto en fecha como en experiencia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com