Categorías: Deportes
|
24 junio, 2021 10:39 am

Lionel Messi y el FC Barcelona negocian la renovación del contrato

Compartir

Leo Messi estudia varias propuestas que le ofreció el FC Barcelona para extender su contrato que vence el próximo 30 de junio.

Leo Messi y el FC Barcelona están cerca de renovar el contrato del argentino, que vencerá el próximo 30 de junio. El rosarino actualmente disputa la Copa América en Brasil con la Selección Argentina mientras que el club blaugrana reconstruye su proyecto futbolístico para superar las viejas rencillas de su máxima figura con la gestión anterior.

Advertisements

Messi y Barcelona: Del burofax a la renovación del contrato

Continúan las negociaciones con varias propuestas de renovación para Messi, siendo las mismas revisadas por su entorno más cercano. Si bien no hay una decisión oficial, la buena relación de Messi con el presidente Joan Laporta dista mucho de la crisis del burofax con Josep María Bartomeu.

Advertisements

La llegada de Sergio «Kun» Agüero, su compañero con la albiceleste, podría ser una señal poderosa de la continuidad de Leo.

¿Por qué se retrasa la renovación del contrato de Messi con el FC Barcelona?

Con el nuevo tope salarial impuesto por LaLiga, la oferta realizada a Messi por parte del Barça contiene una reducción del salario respecto al contrato firmado en noviembre de 2017. Desde los despachos del Camp Nou mantienen la prudencia pero no pierden la confianza de que se llegará a un acuerdo que prolongue la estadía del rosarino, quien esta vinculado con el club condal desde el año 2000. Todavía se siguen limando temas técnicos, fiscales y legales, especialmente en lo que hace referencia a la forma de pago y a la duración del contrato.

Tanto Laporta como con el agente y padre de de Lionel, Jorge Messi se han puesto en contacto para la continuidad del vínculo. La propuesta sería continuar dos campañas en Barcelona hasta después del Mundial de Qatar a disputarse en noviembre y diciembre de 2022. Las especulaciones ubican a Messi en la Major League Soccer estadounidense en el verano de 2023 con el Inter de Miami como posible destino.

¿Renovarán el contrato el día del cumpleaños de Messi?

Para el jueves 24 de junio, Messi cumplirá 34 años y coincide con el día de San Juan, santo del presidente Joan Laporta. Esa es la fecha en la que quieren regalarse los dos la renovación y dejar atrás la novela del burofax. Solo falta la firma y el anuncio oficial.

Más leídos

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer.

El triple campeón mundial de kickboxing Frederic Sinistra, ha muerto a causa del virus Covid-19. 'El Enterrador' rechazó en su momento la vacuna.

Las opiniones sobre cuáles son los mejores jugadores de fútbol en España son muy numerosas, cada aficionado tiene su preferido. ¡Veamos algunos ejemplos!

Muere Freddy Rincón debido al empeoramiento de su estado de salud tras el accidente de automóvil en Cali el pasado lunes 11 de abril.

El próximo gran torneo del que todo mundo habla y espera es el mítico Roland Garros 2022. Te mostramos cómo disfrutar del tenis de otro modo más emocionante.

Un padre ha sido fotografiado en un cementario de Argentina, mientras escuchaba un partido de fútbol junto a la tumba de su hijo, fallecido en 2016.

Fernando Torres antes del patrocinio de la marca AW8, regaló una anécdota preciosa de su esfuerzo y de su vida, en el documental de Amazon Prime.

La empresa del jugador Gerard Piqué pactó una comisión de 24 millones de euros con Rubiales por llevar la Supercopa hasta Arabia.

El Barcelona salió como si el equipo que estuviese perdiendo, fuesen ellos, sin darle respiro al Madrid de pensar en la reacción.

Sergio Ramos: biografía, vida privada y curiosidades del defensor del Real Madrid y de la Seleccion española.

';