×

Tim Burton podría dirigir a Josh Brolin en una revisión del mito del Jorobado de Notre Dame

Tim Burton podría dirigir el próximo año una nueva versión de El Jorobado de Notre Dame, el clásico de Víctor Hugo (Los miserables, El conde de Montecristo) llevado mil y una veces a la gran y pequeña pantalla.
Aunque no nos llevemos a engaño, el proyecto pertenece al que sería su protagonista, Josh Brolin, el verdadero impulsor del proyecto y responsable de que la Warner Bros.

haya puesto su interés en una película que también produciría.
Kieran y Michele Mulrone, matrimonio responsable del libreto de la secuela de Sherlock Holmes, serán los guionistas del proyecto.
El original, ligeramente alejado de sus últimas adaptaciones al cine, se llamaba Nuestra Dama de París y constaba de once libros que se centra en la triste historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el París del siglo XV.

Aún se no se han dado conocer nuevos detalles del proyecto pero lo más probable es que Burton seguiría los pasos de la adaptación de Disney (una de las películas más oscuras y visualmente interesantes de la factoría) y elimintaría el factor sordera de la ecuación final.
Con el papel del Jorobado el cineasta estaría haciendo un gran fichaje para su larga lista de oscuros, misteriosos y desgraciados antiheróes protagonistas.
Batman, Bitelchus, Sweeney Todd, Eduardo Manostijeras, Willy Wonka y El sombrerero loco estarán encantados de contar con tan ilustre incoporación.
Los que no estarán tan contentos serán los detractores de Burton, que con razón consideran que el director lleva años haciendo la misma película una y otra vez.
Antes de ponerse manos a la obra, Burton tiene todaviá por rodar Dark Shadows, una película en la que además de las ya obvias y cansinas presencias de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, también podremos a ver dos iconos de la sensualidad como Eva Green y Michelle Pfeiffer.
La película, recordemos, es una adaptación de una serie de televisión en cuya atmósfera gótica veíamos seres tan particulares como vampiros, monstruos, brujas, hombres lobo, fantasmas y zombies.
Como curisidad añadir que, de salir adelante el proyecto, será la segunda vez que Brolin interprete en su carrera a un personaje deforme.
Sólo nos falta rezar por él para que este nuevo Jorobado de Notre Dame tenga más suerte que la, dicen, espantosa Jonah Hex.
Leer más sobre El Jorobado de Notre DameVía

Lea También

Contentsads.com