×

Una cronología de la misteriosa desaparición del marido de Carole Baskin de Tiger King, Don Lewis

Historia y cronología de la misteriosa desaprobación del famoso actor estrella de Tiger King, famosa serie de televisión que puedes ver en Netflix.

Carole Baskin tiger king
Carole Baskin tiger king

Tiger King de Netflix es claramente lo único que hace que Estados Unidos pase por estos largos días de aislamiento social, así que es hora de interrumpir tu apretada agenda de no usar pantalones para resolver la desaparición de Don Lewis.

Como recordatorio, Don fue (¿es?!) el primer marido de Carole Baskin de Big Cat Rescue, y misteriosamente desapareció hace más de 20 años. Los varios rivales de Carole (incluyendo Joe Exotic) están convencidos de que ella mató a Don y alimentó su cuerpo a los tigres, y francamente, todo Internet parece estar ahí con él.

Historial de eventos

Para ser claros, no hay evidencia justificada de que Carole tuviera algo que ver con la desaparición de Don en el aire, y la policía no ha presentado ningún cargo contra ella, ni a finales de los 90 ni ahora. Pero eso no ha impedido que los fans de Tiger King se enespiralen por completo. Los detalles «hacer» parecen bastante sus-como, más sus que el lubricante de Joe Exotic con temática de tigre.

De todos modos, si estás de humor para pasar el próximo mes resolviendo la desaparición de Don desde la comodidad de tu sofá, probablemente necesitarás una línea de tiempo para empezar, así que aquí va.

Junio de 1997

Don Lewis presenta una orden de restricción contra Carole, alegando que amenazó con matarlo y estaba en posesión de dos armas. La orden de restricción fue rechazada porque «libertad de expresión» y también porque «Florida».

18 de agosto de 1997

Don Lewis desaparece sólo dos meses después de presentar la orden de restricción contra Carole. Ese día, se suponía que entregaba señales de bienes raíces a la oficina de su abogado. Las señales fueron dejadas antes de que abriera la oficina, y nadie vio a Don.

19 de agosto de 1997

Carole informa que Don ha desaparecido. Además, ¿es ahora un buen momento para mencionar que según la docuseries, la familia de Don afirma que le tenía miedo? ¿Y que los amigos de Don dicen que planeaba divorciarse de ella? ¿Y ese Don era un multimillonario que engañaba a Carole? Fresco.

20 de agosto de 1997

La camioneta de Don se encuentra en el Aeropuerto Pilot Country en Springhill, Florida, que está a unas 40 millas de distancia de su santuario de animales. Como vemos en Tiger King, hay algunas charlas de que podría haber tomado un avión y volado ilegalmente a Costa Rica en una especie de escape elaborado, pero nadie realmente parece comprar esta teoría. Cuando la policía finalmente se dirige a Costa Rica para determinar su paradero, no encuentran nada.

23 de agosto de 1998

Se le pide a Carole que se haga una prueba de polígrafo en medio de un gran drama sobre la desaparición de Don y su considerable patrimonio, pero ella se niega por consejo de su abogado. Ella le dice a Tampa Bay Times que si tuviera las cosas a su manera, dejaría que los detectives buscaran en el santuario de vida silvestre e inspeccionaran los congeladores de carne, diciendo: «Preferiría ser cooperativo, pero todo el consejo legal está en contra».

7 de diciembre de 1998

Los hijos de Don hacen público su teoría de que Carole alimentó a Don a los gatos salvajes durante una entrevista con People. «Es un escenario perfecto para deshacerse de alguien», dice Donna Pettis. «Estábamos molestos porque la policía no probó el ADN en el molinillo de carne». Carole’s response to that? “My tigers eat meat; they don’t eat people. There would be bones and remains of my husband out there. I’m amazed that people would even think such a thing.”

Circa 2002

Don es declarado muerto cinco años después de su desaparición. Según Tiger King, debido a que está muerto en lugar de «desaparecido», Carole obtiene acceso a su voluntad, de la cual ella resulta ser la albacea. Hay muchas acusaciones turbulidas sobre su falsificación de estos documentos en las docuseries, pero estas afirmaciones no están fundamentadas.

Circa 2011

Para el New York Times, la policía volvió a pedirle a Carole que tome un polígrafo. Ella se niega de nuevo.

31 de marzo de 2020

A raíz de la popularidad de Tiger King, Carole salta en línea y niega afirma que tuvo algo que ver con la desaparición de Don, escribiendo en una entrada de blog.

1 de abril de 2020

El sheriff Chad Chronister del condado de Hillsborough en Florida le dice al New York Times que todavía tienen la desaparición de Don «etiquetado como un caso de personas desaparecidas» y que «no tienen ningún tipo de evidencia, ni una sola pieza, que sugiera que fue asesinado». Sin embargo, el Sheriff Chronister se ha reunido con supervisores de homicidio y su departamento está revisando nuevos consejos. En otras palabras, el caso se vuelve a abrir. Por favor, adelante y resuelva, gracias.

27 de abril de 2020

El abogado de Don, Joseph Fritz, que también apareció en la serie de Netflix, acaba de salir con su propia teoría: Don fue «atraído a un aeropuerto cercano» donde fue estrangulado y luego expulsado de un avión sobre el Golfo de México.

Fritz dijo que no sabe quién lo habría hecho, pero dos fuentes le dijeron que así fue como todo pasó. El abogado continuó explicando: «Oímos que fue estrangulado con un cable eléctrico en el asiento trasero y fue arrojado sobre el Golfo. En mi teoría de trabajo, una persona estaba volando el avión y una persona [era] estrangulada».

Fritz entonces envió una escalofriante advertencia a los posibles asesinos. «Mira sobre tu hombro todo el tiempo», dijo. «La venganza se sirve mejor fría; alguien viene por ellos. Uhhh….

Lea También

Contentsads.com