×

Biutiful: trailer americano de la película de Javier Bardem

Cualquiera que vea el trailer americano de Biutiful sin saber nada de la película, podría pensar que estamos ante un trepidante thriller firmado por un autor de lujo: Alejandro González Iñarritu.
Esto, damas y caballeros, es saber convertir una película larga, complicada y muy pero que muy intensa en una película comercial y con un ritmo endiablado.

Por cosas como esta Hollywood se ha convertido en la industria cinematografica más importante del mundo.
Gracias a esta película Javier Bardem ganó el premio de interpretación del último festival de Cannes, dejando a la Berlinale como el único festival de clase A que se le resiste al actor madrileño, ganador en dos ocasiones en Venecia y en una en San Sebastián.

Biutiful se estrena en España el 3 de diciembre, tres semanas antes de su estreno en tierras americanas.
Absoluto protagonista de la historia, Javier Bardem es Uxbal, un hombre que ama con locura a su hijo, tiene problemas con su padre y una extraña habilidad para comunicarse con los muertos, lo cual le acabará poniendo en problemas con la policía.
El personaje se verá obligado a vivir a la sombra en las multiculturales calles de Barcelona, ciudad donde se rodó la película el pasado año con la participación de actores españoles como Blanca Portillo, Ruben Ochandiano, Eduard Fernández o Ana Wagener.
Biutiful, representante de la Academia de cine de México, es una de las 65 candidatas al Oscar a la mejor película extranjera, un premio al que Iñarritu ya optó en una ocasión cuando su ópera prima fue nominada en 2001.
Eno d esa ocasión cayó derrotada ante la imbatible Tigre y Dragón de Ang Lee.
¿Tendrá más suerte el director ahora que se ha separado de su guionista Guillermo Arriaga? Leer más sobre BiutifulVía

Lea También

Contentsads.com