×

San Sebastián 2010: Beautiful Boy (Nuevos Directores)

A falta de colgar una entrevista en exclusiva que Josh Radnor concedió a cinemaniablog con motivo de la presentación en el festival de la encantadora Happythankyoumoreplase, la crítica de la dolorosa Beautiful Boy pone fin a mi crónica y repaso de los casi cuarenta títulos que tuvo oportunidad de ver en San Sebastián.

Compitiendo dentro de la sección de Nuevos Directores (donde tuvo la quinta mejor valoración de un total de veintiocho películas), la ópera prima de Shawn Ku cuenta con dos grandes ventajas: una potente premisa y una pareja protagonista excelente: María Bello y Michael Sheen, en dos papeles de lucimiento que cualquier actor debería aprovichar y exprimir al máximo.

Ellos lo hacen.
No todos los días se tiene la oportunidad de interpretar a un matrimonio en crisis que de repente recibe la peor noticia de sus vidas: su hijo de dieciocho años ha entrado en su propia Universidad, matando a veinte de sus compañeros y suicidándose a continuación.
Potentísimo punto de partido para una película que aprovecha la horrible moda sufrida en Estados Unidos durante la pasada década, cuando fueron varios los estudiantes que entraron en sus centros de estudio para acabar con las vidas de sus maestros y compañeros.
De este modo, Beautiful Boy se adentra en el camino creado por films como Elephant o Bowling for Columbine, pero rápidamente toma una bifurcación.
La suya propia.
El principal elemento diferenciador respecto a las películas de Michael Moore y Gus Van Sant es que a Ku no le interesa lo más mínimo el por qué de la catástrofe, él se centra directamente en las consecuencias y en la culpa que eso despierta en los padres del adolescente.
Ese particular enfoque podrá echar para atrás a un sector del público que espere ver otra cosa, pero no cabe duda que Beautiful Boy tiene fuerza, emoción y está francamente interpretada.
Que no es poco.
Beautiful Boy (Nuevos Directores) FotosSinopsis: Beautiful Boy se centra en un matrimonio en crisis en el momento en que descubren que su hijo de 18 años ha perpetrado un tiroteo masivo en la universidad antes de quitarse la vida.
La tragedia obliga a la pareja a gestionar su propio dolor, lo que les lleva a redescubrirse a sí mismos y su relación.
Leer más sobre Beautiful BoyLeer más sobre Festival San Sebastián 2010

Lea También

Contentsads.com