×

True Grit: primer trailer del esperado western de los hermanos Coen

Exámen para amantes del western y el cine clásico: ¿Alguién recuerda Valor de Ley? ¿No? El film, dirigido en 1969 por Henry Hathaway, le valió el único Oscar de su carrera al inolvidable John Wayne.
Treinta y un años más tarde, los hermanos Coen han decidido hacer True Grit, un remake de la película, haciendo así caso omiso del mal trago que supuso para casi todo el mundo la nueva versión de Ladykillers que dirigieron en 2004.

Matt Damon, Josh Brolin y Jeff Bridges en el papel de Wayne encabezan un espectacular reparto en el que la verdadera protagonista es Hailee Steinfeld, una niña que no ha hecho más que cortos y episódicos televisivos.
La nueva True Grit llega a los cines americanos el 25 de Navidad, de cara a una posible lucha por llegar los Oscar una vez más.

El Sheriff Rooster Coghburn, un tipo tuerto y bebedor es contratado por una muchacha para matar al hombre que asesinó a su padre.
El mayor problema para Coghburn será que para ello tiene que atravesar territorio indio hostil y encima cargar con la compañía de la muchacha y del Texas Ranger.
La principal diferencia entre ambas películas será que mientras que la original se mostraba la trama desde el punto de vista de Wayne, esta vez serán los ojos de la chica nuestra guía a través de la historia.
Más protagonismo y presión para una Steinfeld que tiene una difícil tarea por delante.
Me sorprenden las ganas que tengo de ver la película después de este breve pero atractivo primer trailer.
Parece que se me ha pasado el disgusto de la decepción que me supuso A serious man y mi escasa devoción ante las películas de vaqueros no me impide sentir curiosidad por un proyecto que promete tener una factura e interpretaciones de primer nivel.
Después de todo la etiqueta Coen pesa demasiado (a su favor), artífices de tantas grandes películas (entre ellas una, Fargo, que figura entre el mejor cine estrenado en los últimos veinticinco años).
Eso, y la espectacular fotografía del genial Roger Deankins.
No falla.
Nunca.
Leer más sobre True GritVía

Lea También

Contentsads.com